VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

S.O.S Pies

Adoramos el verano, la playa, el sol y toda la energía de esta época. Lamentablemente, nuestros pies sufren al estar al descubierto y eso los hace propensos a desarrollar durezas y ampollas. Además de que se ven poco estéticos, comienzan a dolernos y a veces incluso no nos dejan caminar tranquilas. Volver a disfrutar de tus pies y tenerlos lindos nuevamente es muy fácil.

S.O.S Pies

– Evita andar descalza: a no ser que estés en la playa, caminando por la arena, intenta no caminar sin zapatos por superficies muy duras o rasposas. Esto, además de poder hacerte heridas, aumenta la sequedad, que se traduce en talones agrietados. Para corregirlo usa una lima especial o una piedra pómez para la ducha, que elimina la piel muerta paulatinamente.

– Hidrata: después de la ducha aplícate una crema hidratante para pies enriquecida con vitaminas, especiales para recuperar la piel dañada. Si es que tienes grietas en los pies, opta por una crema neutra, sin olor, para que no sientas ardor al frotarlos.

– Masajea: aplica la crema hidratante en movimientos circulares desde el talón hasta la punta de los dedos. De esta manera regaloneas a tus pies y a la vez mejoras la circulación.

– Visita al podólogo: puede que la idea de entregar tus pies a un extraño no te guste mucho, pero agradecerás haberlo hecho. Idealmente hazlo una vez al mes para tener tus uñas y pies impecables, pero si te es imposible, entonces anda cada tres meses y el resto del tiempo preocúpate tu de darles forma, limarlos e hidratarlos.

*Dato extra: durante la temporada de playa y piscinas es muy probable que desarrolles hongos entremedio de los dedos, ya sea por contagio o porque no te secaste bien después de salir del agua. Aplica día por medio un spray antihongos en tus pies para evitar que aparezcan, ya que además de ser poco estéticos son muy dolorosos.

Comenta este post

cerrar