VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Belleza

Cuida tu piel según tu edad

Con el paso de los años, el cutis va madurando y sus necesidades van cambiando. Aquí una completa guía de cuidados para conservarla joven y sana.

Cuida tu piel según tu edad

Pese a que el concepto de belleza ha cambiado con el paso de los años, tener un cutis bien cuidado es -y será por siempre- indispensable para verte bien.

20 AÑOS: ETAPA DEFINITORIA

20

A esta edad lo más importante es que te hagas el hábito de cuidar tu piel, por lo que debes elegir una rutina de belleza y seguirla fielmente. Comienza por la limpieza: si tienes la piel grasa, utiliza jabones faciales en gel. Si la tienes seca, normal o sensible, es mejor que elijas lociones de limpieza hipoalergénicas y dermatológicas.

Hidrátala todos los días y no olvides utilizar -tanto en verano como en invierno- bloqueador solar.

30 AÑOS: CORRIGE IMPERFECCIONES

30

A partir de esta edad se empiezan a manifestar los primeros signos de envejecimiento: manchitas, pérdida de elasticidad y deshidratación.

Incluye en tu ritual de belleza una crema para el contorno de los ojos -la cual se debe aplicar dos veces al día- y un hidratante enriquecido con ácido hialurónico, retinol o colágeno. También debes comenzar a preocuparte de la zona del cuello, hidratándola al menos una vez al día.

40 AÑOS: REPARA EL DAÑO

40

Las líneas de expresión entre las cejas, alrededor de los ojos y en el escote comienzan a notarse cada vez más. La clave para superar ‘la crisis de los 40’ es utilizar productos que fomenten la producción de colágeno en la piel, para así mejorar su textura, tono y firmeza.

Además, es fundamental adquirir hábitos saludables que serán los mejores aliados de tu piel: dormir bien, beber dos litros de agua al día, reducir la sal y el azúcar, y tener una dieta en la que abunde el consumo de frutas y verduras. Un tip: los expertos recomiendan consumir antioxidantes ricos en polifenoles: té verde, coffee berry, semillas de uva, etc.

50 Y MÁS: HIDRATA, REAFIRMA Y PROTEGE

50

Si haz mantenido una rutina activa en el pasado, no tendrás la necesidad de recurrir al bisturí. En esta etapa no deben faltar los productos antiage que te ayudarán a regenerar las células muertas, para un cutis más elástico y firme. Evita usar productos muy agresivos, prefiere tratamientos nutritivos, hidratantes en profundidad y con propiedades antioxidantes (especialmente formulados para pieles maduras).

Cuando te maquilles, opta por bases de maquillaje con efecto lifting, que ayudan a tensar el rostro.

Comenta este post

cerrar