VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Belleza

La mejor dieta post vacaciones

Volver a la rutina luego de las vacaciones puede ser un tanto difícil, sobre todo en la alimentación. Todas queremos perder los kilos ganados por el relajo y vernos increíbles, por eso estos consejos y una minuta adecuada te darán las pautas para recuperar tu figura, lograr un buen sistema alimentario que perdure en el tiempo y sentirte mejor que nunca.

La mejor dieta post vacaciones

Tras el periodo de descanso con días de absoluto relajo que estuvieron repletos de excesos, ya sea por comidas calóricas y tragos con alto contenido de azúcar, trasnoches y exceso de sol, lo más seguro es que no hayas quedado en las mejores condiciones para recibir marzo, mes que para muchos es cuando recién comienza el año de verdad. El conjunto de esos elementos generó un dato, traducido en un número importante de radicales libres que no necesita nuestro cuerpo y algunos kilos de más.

Sin embargo, no hay que desesperarse, porque existe solución para decir adiós a todas las toxinas y adiposidades acumuladas. “Para volver renovada a la rutina, lo mejor es realizar una combinación efectiva, es decir, un plan alimenticio hipocalórico y una terapia desintoxicante para limpiar el hígado, riñones, colon y piel”, dice la doctora Maripili Vizcaya, médico especialista en medicina Biorreguladora y Regenerativa de la Clínica Vital Health.

La especialista comenta que este sistema para que sea efectivo se requieren 21 días, pues de esa manera el organismo retorna a punto cero y por lo tanto, comienza a funcionar correctamente, “los órganos trabajan de manera eficaz y la vida se llena de energía y vitalidad.

Captura de pantalla 2018-03-13 a las 13.20.04

PLAN METABÓLICO NUTRICIONAL 

“Propongo un programa de alimentación ajustado a las necesidades e instintos naturales del cuerpo. No obstante, el régimen que daré toma como base los ciclos de funcionamiento del cuerpo y combina alimentos determinados y horarios específicos para consumirlos, de esa manera se logran eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre”, dice Ana Beatriz Saud, nutricionista de Vital Health quien agrega que al aplicar este método se facilita la digestión, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el cuerpo se ve beneficiado, además se logran bajar seis a ocho kilos y podrían ser diez si se complementa con el tratamiento detox intravenoso.

LUNES

Desayuno: omelett de 4 claras de huevo y 1 yema relleno de espinacas y champiñones previamente salteados en aceite de coco orgánico + 1 tostada de pan integral o pan pita integral + 1 té verde con limón o 1 café sin azúcar.
Merienda am: 1 manzana verde mediana.
Almuerzo: lechuga, tomate, pechuga de pollo o pavo a la plancha, 3 rebanadas de palta, cebolla morada. Aderezo: 1/2 yogur griego natural sin azúcar, 1 cda de mostaza natural, 1 cdta de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal marina o rosada y pimienta.
Merienda pm: 10 nueces o almendras.
Cena: zapallo italiano y pimentón rojo asados con 1 cdta de aceite de oliva, sal rosada y pimienta al gusto.

MARTES

Desayuno: panqueques de espinaca: 3 claras y 1 yema de huevo + 1 scoop de Whey Protein sin azúcar ni carbohidratos o yogur griego natural sin azúcar o un vaso de leche de almendras, 1 taza de espinacas crudas. Se licua todo y se cocina en una sartén de teflón.
Merienda am: 1 taza de frutillas, arándanos, melón o piña.
Almuerzo: 120 g de pescado (merluza o salmón) a la plancha o al grill sin aderezos + espárragos hechos al sartén con 1 gota de aceite de coco orgánico. Después de servir en el plato colocar encima un poco de salsa de mostaza. Salsa de mostaza: 1 cda de mostaza Dijon, 1/2 cdta de aceite de oliva, 2 cdas de agua, pimienta al gusto.
Merienda pm: 1 taza de pechuga de pollo o pavo desmechado se mezcla con cebolla, ajo, pimentón, tomate, perejil, cúrcuma, sal rosada o marina y pimienta cocinado en una sartén con algo de agua, revolver hasta dejar secar.
Cena: chips de zapallo italiano hechos en el horno y ensalada de atún.

MIÉRCOLES

Desayuno: 1 tostada de pan integral con palta, 1 huevo duro y 1 yogur descremado.
Merienda am: 10 nueces o almendras.
Almuerzo: 1 taza de camarones salteados con jengibre, ajo, limón, paprika, sal rosada o marina, pimienta. Acompañar con una pasta de zapallo italiano o media taza de arroz integral o quínoa con vegetales salteados.
Merienda pm:1 yogur griego natural sin azúcar + 1 cdta de cacao en polvo sin azúcar.
Cena: en un bowl: 1 huevo cocido, 2 rebanadas de palta, brócoli + 2 tomates cherrie, pimienta a gusto, jugo de limón, sal rosada o marina. Todo va sobre una cama de espinacas o lechugas.

JUEVES

Desayuno: 1 pan pita con palta aderezada con un chorrito de jugo de limón y 1 huevo cocido rebanado.
Merienda am: 1 taza de atún desmenuzado con cebolla y un tomate picado. Aderezar con aceite de oliva, mostaza y limón.
Almuerzo: pechuga de pollo aderezado con sal rosada, pimienta, poco de mostaza, salsa teriyaki sin sodio, cocinar al grill. 1/2 taza de quínoa. Ensalada de lechuga + tomate + aderezo de mostaza.
• Merienda pm: 1 yogur griego light.
Cena: vegetales al grill (zapallo italiano, berenjenas) y luego aderezar con aceite de oliva, sal rosada y pimienta + 1 hamburguesa (100 g) de pollo o vacuno al grill o a la plancha, sin pan.

VIERNES

Desayuno: 1 camote horneado (hacerlo puré), 1 huevo cocido o a la plancha, 1 rebanada de queso mozzarella o de cabra pasteurizado.
Merienda am: 1 mandarina o pomelo mediano.
Almuerzo: 120 g de lomito de vacuno al grill cortado en cuadritos. 1/2 taza de lentejas cocidas y condimentadas con cebolla, pimentón, ajo, champiñones y sal rosada o marina. 3 rebanadas de palta.
Merienda pm: 1 o 2 huevos cocidos + 1 taza de té verde, tilo o manzanilla.
Cena: 2 claras y 1 yema de huevo revueltos con champiñones, tomate, cebolla y pimentón rojo, 1 o 2 tazas de vegetales al vapor.

SÁBADO

Desayuno: panqueque de avena: licuar 1/2 taza de avena en hojuelas + 1/2 scoop de Whey Protein sin azúcar ni carbohidratos o un yogur griego natural sin azúcar o un vaso de leche de almendras, 2 claras de huevo, 1/4 de taza de agua o leche de soja o de almendras + canela. Acompañar con frutillas y plátano rebanados (1/2 taza).
Merienda am: 1/2 taza de arándanos o moras.
Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha o al grill + 1/2 taza de arroz integral, 3 rebanadas de palta + espárragos salteados.
Merienda pm: 1 cda de mantequilla de maní sin azúcar + tallos de apio o bastones de zanahoria cruda + 1 taza de té de tilo o manzanilla.
Cena: 100 g de salmón a la plancha, 1 o 2 tazas de brócoli, berenjenas y porotos verdes al vapor.

DOMINGO

Desayuno: huevos revueltos (4 claras y 1 yema) con champiñone salteados, 1 tortilla de arroz integral, pan pita integral.
Merienda am: 10 semillas de almendras o nueces.
Almuerzo: zapallo italiano o berenjenas al grill + ensalada picada en cuadritos de tomate, cebolla morada, cilantro, palta, vinagre de manzana, aceite de oliva, sal rosada y pimienta. Brochetas de pollo y carne de vacuno (120 g).
Merienda pm: 2 tortillas de arroz integral + 1/2 taza de vegetales a la plancha o salteados.
Cena: 100 g de pollo desmenuzado + ensalada mixta de lechugas.

los-ocho-mejores-alimentos-para-quemar-grasa

RECOMENDACIONES GENERALES

> Beba de dos a tres litros de líquido diario. Agua purificada o filtrada (no de la llave), té verde, café de grano, infusiones de perejil, tomillo, cilantro, cáscara de limón, agua de cáscara de piña hervida, mate, entre otros.

Recetas de aguas saborizadas detoxificantes:

Opción 1
• 1/2 pepino rebanado • 1 limón en rodajas
• 2 litros de agua
• 10 hojas de menta
• Ralladura de jengibre

Opción 2

• 1 limón en rodajas
• 10 frutillas o 5 kiwis pequeños • 10 hojas de menta
• 2 litros de agua
• Ralladura de jengibre

Opción 3

• 1 limón en rodajas
• 1 naranja en rodajas • 1 pomelo en rodajas • 1 litro de agua

> Evite las bebidas, el café instantáneo, los jugos embotellados, el alcohol.
> Consuma libremente batidos verdes (batidos compuestos solo por verduras como acelga, espinaca, lechuga, apio, pepino).

dieta-comida-sana-saludable-1000x640

Algunos batidos:

Para perder grasa, mejorar piel y tener energía
• 5 hojas de espinaca
• 1 puñado de cilantro
• Zumo de 1 limón
• 1 rodaja de piña
• Zumo de 1 naranja
• 1 pepino
• Licuar todos los ingredientes y tomar al instante.

Para mejorar el tránsito intestinal

• 5 hojas de espinaca
• 1/2 manzana verde
• 1 puñado de perejil
•1 tallo de apio
• Zumo de 1 limón
• 1/2 vaso de agua

> Evite alimentos en conserva y embutidos, por su alto contenido de sal y grasas.
> Realice 30 minutos de ejercicios diarios o 45 minutos 4 veces a la semana.
> Duerma 8 horas diarias.

comer-sano

MÉTODO SEMÁFORO

Alimentos que son o no saludables…
LUZ VERDE: verduras, frutas, legumbres, harinas integrales, frutos secos, aceite de oliva virgen, aceite de coco orgánico, pescado, carnes blancas magras, derivados de leche de cabra, huevos, especias, agua.
LUZ ROJA: refrescos, embutidos, harinas refinadas, azúcar, precocinados, alcohol.
LUZ AMARILLA: pan blanco, pastas y arroz refinados, carnes rojas, suplementos deportivos.
Cabe señalar que estudios científicos avalan que la pérdida de peso que logra sostenerse en el tiempo debe tener la combinación entre alimentación equilibrada y actividad física tres a cuatro veces por semana. “La idea es un cambio de switch, modificar la vida con hábitos saludables y evitar dietas desequilibradas y exageradamente bajas en calorías, ya que provoca pérdidas de masa magra y no masa grasa. Por lo tanto, los kilos perdidos con tanto sacrificio regresarán en cuanto dejas el régimen”, dice la nutricionista Ana Beatriz Saud.

comersanofueradecasa-56ee5b6b5f9b5867a1c336f2

TERAPIA DETOX

Los sueros détox buscan limpiar el organismo de la carga que recibe día a día por estrés, mala alimentación, contaminación y oxidación celular. “La terapia se maneja con diferentes medicamentos biorreguladores que se aplican en cada suero con el objetivo de eliminar los metales nocivos como plomo, cadmio, arsénico y mercurio, además de grasas y otras toxinas que se acumulan en las arterias y órganos. Los desechos, al final, se eliminan en la orina, el sudor y heces”, indica la doctora Vizcaya.

Estos sueros détox son un barrido arterial y linfático, ideal para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol, destapa, rejuvenece y regenera las arterias, por lo que es ideal en personas diabéticas, hipertensas, con artritis, artrosis, fatiga crónica y enfermedades coronarias. Asimismo, ayuda a limpiar el hígado, riñones, pulmones, el sistema digestivo y todos los órganos encargados de limpiar las impurezas y toxinas cada día.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de los excesos? Depende de nuestro estado de intoxicación. “Hoy en día todos, en mayor o menor medida, tenemos gran cantidad de toxinas acumuladas, no solo del verano, sino por años y años comiendo mal, utilizando productos químicos y respirando smog. Por eso no se trata de hacer un détox de una semana, sino en hacer cambios progresivos en nuestro estilo de vida para mejorar nuestra salud y bienestar a largo plazo”, dice la doctora Maripili Vizcaya.

Comenta este post

cerrar