VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 251 personas

Belleza

Mascarillas mágicas

Nuestra querida bloguera Daniela Kirberg nos comenta cuáles son sus principales beneficios y, además, entrega algunas recomendaciones que nos ayudarán a lucir una piel radiante.

Mascarillas mágicas

Muchas de ustedes ya saben lo avanzadas que están las coreanas en términos del cuidado facial respecto a las mujeres occidentales. Ellas son las responsables de la creación y masificación de las sheet masks o mascarillas de velo.

¿A qué deben su popularidad y llegada a Chile? 

La clave del éxito de este producto es que aportan una dosis rápida de hidratación u otro principio activo que la piel necesite, sin que ello suponga variar mucho tu rutina habitual. Encantan porque son económicas y ofrecen resultados instantáneos. Con un solo uso, la piel aparece más luminosa e hidratada. Y además, son una oportunidad para relajarse y darte un tiempo solo para ti.

Las mascarillas son mucho más eficientes que otros tratamientos porque generan una barrera que disminuye la evaporación. Los principios activos que contienen necesitan tiempo para penetrar en tu piel y por eso es importante dejarla entre 10 a 20 minutos (dependiendo la marca que uses).

Lo recomendado es usarlas 1 ves a la semana, idealmente antes de acostarse, aunque en Asia está tan masificado su uso que ellas lo utilizan mucho más frecuentemente. Antes de la aplicación la piel debe estar limpia y seca. Deslega la mascarilla, extiende sobre el rostro el tejido envolvente que se adapta a la forma del rostro y lista para relajarte.

En el caso de las mascarillas que no necesitan enjuague, luego de terminar el tiempo indicado se recomienda hacer un pequeño masaje con el residuo del liquido y así lograr mayor penetración. Las que son de limpienza, debes enjuagar con abundante agua. Todas son para un solo uso por lo que después se deben desechar.

En chile podemos encontrar variadas opciones:

Las mascarillas Fresh Garden de @Skin79_chile tienen 5 tipos. Todas son de algodón, anatómicas y a base de ingredientes naturales.

Aloe es recomendada para pieles secas, opacas, estresadas, con manchas y gran cantidad de células muertas.

Glacial Water es perfecta para pieles ásperas, secas, sin brillo y con falta de hidratación.

Pearl es ideal para pieles ásperas, apagadas y con gran cantidad de células muertas.

Red Ginseng es para aquellas que tienen piel seca, sin brillo, cansadas, estresadas y con pérdida de elasticidad.

Snail, por su parte, posee baba de caracol por lo que es ideal para pieles cansadas, estresadas, y con signos de la edad como manchas o arrugas.

@skin79_chile también posee la mascarilla Pore Bubble, para la limpieza de la piel. Es idel para quienes sufren de acné o poros dilatados. Controla la grasitud y dejan una piel con poros minimizados, luminosa, brillante y limpia. Es increíble como apenas colocas la mascarilla sobre tu cara, las burbujas comienzan a generarse haciendo un pequeño cosquilleo. Terminado los 10 minutos tu rostro estará completamente cubierto de espuma. Después solo debes retirarla, enjuagar y lucir una cara extremadamente limpia e hidratada.

@esteelauder tiene PowerFoil sheet mask, una mascarilla innovadora de composición doble que combina el algodón con un soporte de aluminio. El lado de algodón de la mascarilla, que hace contacto con la piel, contiene ponderosas tecnologías de reparación mientras el lado de aluminio crea una capa de protección, que asegura ayudar a que la fórmula penetre 25 veces más rápido y profundo en la piel.

Cada mascarilla contiene el exclusivo ChronoluxCB™ la cantidad que lleva la mitad de un frasco de Advanced Night Repair. Que tenga dos veces más cantidad de Ácido Hialurónico permite una reparación óptima en la noche.

Para las fanáticas del Serum Advanced Génifique de @lancomeofficial pueden conseguir en 20 minutos lo que equivale a una semana de utilizacion del serum. La mascarilla de celulosa natural contiene el equivalente a medio frasco de Advanced Génifique.

Extrae cuidadosamente Génifique Mask del envoltorio y despliega la mascarilla sin retirar las cubiertas protectoras. Cuando la mascarilla esté completamente desplegada, retira la cubierta protectora de uno de los dos lados. Coloca la mascarilla sobre tu rostro, comenzando en la frente y ajustándola a los contornos faciales. Una vez colocada, retira la otra cubierta protectora. Déjala actuar durante 20 minutos. Post aplicación la piel parece más luminosa, lisa, fresca y visiblemente más joven.

@garnierchile tiene las mascarillas en tela Hidrabomb para hidratar tu piel. Hay 3 mascarillas para 3 tipos de piel: Piel deshidratada, Piel sensible y Piel mixta a grasa. Es una máscara impregnada con una fórmula que te aporta el equivalente de una semana de serum hidratante en tan solo 15 minutos, actuando como una verdadera bomba de hidratación. Solo debes desplegar la máscara dejando el film protector azul hacia el exterior para luego retirarlo y ajustar la mascarilla al contorno de tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y luego retira la mascarilla.

Una vez que las pruebes, seguro serán parte de tu ritual de belleza habitual.

Bonus track

@redken tiene la primera sheet mask para el pelo, llamada All Soft Rich. Entrega mega hidratacion para cabellos secos y desihadratos. La nueva línea contiene ingredientes como aceite de argán, aceite de semilla de camelia, aloe vera y glicerina para aumentar la humedad y fijarla también. Gracias a su tira adhesiva ajustable, se puede cambiar de tamaño para adaptarse a la forma de la cabeza y la longitud del cabello. Una vez que está seguro sobre tu pelo debes masajearlo suavemente para distribuir el producto a lo largo.  Al igual que las faciales puede ser aplicada una vez a la semana durante 10 a 15 minutos.

Cariños,

@Daniela_Kirberg

Comenta este post

cerrar