VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Belleza

Bellas al vino

Es innegable que su sabor nos despierta sensaciones y recuerdos… Pero sobre el cuerpo puede dejar marcas más trascendentes todavía. Esta es una invitación a descubrir todo lo que el vino puede hacer por nosotras, e incluso por ellos. Es una cita pero diferente.

Bellas al vino

Aunque no lo creas, el vino cumple un rol importantísimo en algunos tratamientos estéticos. Ya sea en mascarillas para el rostro, procedimientos contra la caspa y brillo para el pelo seco o como loción limpiadora, esta bebida aporta varios, y quizás desconocidos, beneficios.

“La propiedad principal del vino es ser antioxidante y depurativo, por la cantidad de polifenoles que contiene, elimina radicales libres y protege el corazón. Además, disminuye la formación de cálculos renales, evita la aparición de Alzheimer, previene la demencia, disminuye el riesgo de padecer artritis reumatoide, mejora la circulación sanguínea y previene el envejecimiento”, cuenta Akira Sozanic, nutricionista de la clínica IV Centenario.

Muchos beneficios que van más allá de una deliciosa copa. La es- pecialista, explica que la mejor técnica para aprovechar al máximo sus beneficios es consumir una copa (135 cc.) al día en la tranquilidad del hogar. Eso sí, también advierte sobre sus contraindicaciones: produce euforia, ya que libera endorfinas y dopaminas, lo que lleva a desinhi- bición. El hígado se puede ver afectado por recarga alcohólica, lo que puede desencadenar una hepatitis y cirrosis alcohólica, además irrita el estómago, produciendo úlceras y hasta cáncer de colon. Sin embargo, este no es el caso porque no vamos a invitar a beber vino, y menos en exceso, sino a vivirlo… Sí, porque el vino no solo se bebe, también se han descubierto en este brebaje, propiedades y beneficios deliciosos para la belleza.

¿Cómo, dónde, cuándo realizar estos tratamientos ? Esta es una invitación a descubrir todas las bondades del vino chileno.

Hotel Noi Spa

Sus tratamientos sorprenden no solo por la capacidad de embellecer el cuerpo gracias al vino sino que también por usarlo para la liberación de dolores y cansancios emocionales. Es por eso que este lugar ofrece el exclusivo tratamiento Deluxe Red Wine, una exquisita experiencia de relajación que permite elevar todos los sentidos. Combina las mejores técnicas de masaje y exfoliación para que el cuerpo se envuelva en las maravillosas propiedades y el aroma único de la uva chilena, lo que convierte a este tratamiento en una verdadera experiencia de relajación.

Quienes apuestan por el Deluxe Red Wine, obtienen beneficios como un efecto antiinflamatorio y el aumento de la resistencia capilar. También mejora la circulación sanguínea, ya que las pepitas de la uva contienen ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para man- tener en buen estado nuestros tejidos.

Exfoliación más envolvimiento en uva y masaje de sello, 80 minu- tos: $65.000.

• spa.vitacura@noihotels.com • 22941 8151
• www.noispa.com

Hotel Santa Cruz, Inka Spa

La hidroterapia de uva, o también conocida como vinoterapia, “Yakuaku” (agua corriendo en quechua) consiste en la inmersión del cuerpo, durante 45 minutos en una tina de la más alta tecnología con potentes y relajantes hidrojet, a una temperatura muy agradable. Todo esto va acompañado de música de cuencos tibetanos, cuarzos, sonidos de naturaleza, música de yoga, mantras o música étnica a elección del cliente, permitiendo entregarse por completo a un descanso de cuerpo, alma y mente. La habitación en la que se ubica esta tina está rodeada de vitrales y de esencias de aromaterapia como lavanda, citronela y otras que ayudan a la inhalación profunda y reparadora. Esta tina caliente de color púrpura emana un exquisito olor a uva morada y prepara al cuerpo para una máxima absorción de todas las vitaminas que entrega esta hidroterapia. Durante el procedimiento, se realizan en hombros y cuello, los masajes circulares inductores a la relajación para profundizar el descanso en las aguas de la uvaterapia.

Gracias a los beneficios de los polifelones y taninos que se encuentran en la pepa de la uva, el cuerpo recibe un poderoso antioxidante que rejuvenece de inmediato la piel al entrar en contacto directo con los poros abiertos a través del calor. Por excelencia, esta es una de la mejores maneras de humectar, to- nificar, relajar y desintoxicar el cuerpo.

El ritual energizante con vino, de 120 mi- nutos, genera un efecto renovador que aporta vitalidad a toda la piel. Comienza con una se- lección entre tres diferentes hierbas: romero, melisa y salvia. Luego se realiza una suave y delicada exfoliación en todo el cuerpo, a través de masajes circulares, ascendentes y descen- dentes. Este procedimiento permite renovar la piel, dejándola limpia, delicada y suave al tacto, lista para recibir la carga de humectación necesaria para conseguir elasticidad máxima. Por esa razón, el tratamiento continúa con una hidroterapia dentro de una bañera de hidro- jet con agua caliente, llena de burbujas y con toda la magia de las hierbas sanadoras en su interior que aporta un cóctel de vitaminas a la piel.

• Plaza de Armas 286, Santa Cruz. • 56 72 220 9600

Tabonko guest house & wine spa

Los baños de orujo en barril son la marca regis- trada de Tabonko. Estos destacan por potenciar el uso de aguas minerales ricas en microele- mentos para la piel, pulpa y pepa, obteniendo como resultado una suave acción exfoliante, que al combinarse con aceites esenciales en- trega efectos relajantes y energéticos.

Allí también ofrecen baños de vino tinto junto con hidromasaje de ricas aguas curativas. Para ello se utiliza vino tinto a elección. ¿El resultado? Una acción tónica que se potencia con el uso de aceites esenciales.

Toda una tentación es el exfoliante de Ca- bernet Sauvignon en el que se utilizan cremas de elaboración artesanal a base de pepitas de uva, miel orgánica y aceites esenciales con los que se realiza un masaje corporal que promete eliminar las células muertas de la piel, dándole un aspecto más suave y mejorado.

Otro, es el masaje relajante de Merlot que en base al aceite de pepita de uva y aceites con- sigue relajar los músculos y eliminar el estrés.

El drenaje linfático, otra alternativa tam- bién a base de aceite de pepa de uva que se mezcla con componentes anticelulitis, bus- cando eliminar líquidos retenidos y drenar los nódulos linfáticos para mejorar el aspecto de la piel y favoreciendo el drenaje. Los costos van entre los $52.000 y $78.000.

• Viña Camino a Constitución Km 20, San Javier.

• 56-73 1975539
• daniela@tabonko.cl,

andres@tabonko.cl

Armonía en el Balthus

Este centro de entrenamiento y spa ofrece el tratamiento de exfoliación más envolvimiento de vino. Una auténtica cura antienvejecimiento con una envoltura a base de uva morada. Esta terapia basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva activa los sentidos, alivia el estrés y rejuvenece la piel, dándole luminosi- dad y vitalidad. Dura unos 60 minutos y tiene un valor de $56.600.

• Armonía Balthus Vitacura. • 224101423
• armoniavitacura@balthus.cl

Comenta este post

cerrar