VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 30 personas

Belleza

¿Dudas de usar mascarillas faciales? Te damos 5 razones para usarlas

Es el producto de belleza coreano más popular, efectivo y asequible. Te decimos por qué integrarlo desde ya a tu rutina.

¿Dudas de usar mascarillas faciales? Te damos 5 razones para usarlas

Occidente tardó un poco en sumarse a esta tendencia proveniente de Corea del Sur, pero desde que ocurrió en 2016, las firmas de belleza estadounidenses y europeas han tenido en la mira a esta capital de la innovación dermocosmética, pues sus habitantes no solo poseen cutis envidiables, sino que son los mayores consumidores de productos beauty del mundo, y es que demandan altos estándares de calidad en cada tratamiento. En la lista de artículos made in Corea figuran BB creams, maquillajes cushion y sí, las mascarillas, que cada día mejoran sus formulaciones, razón por la cual encabezan el top five de cosméticos preferidos por las coreanas. Y después de leer este artículo, ¡estamos seguras de que serán tus nuevos favoritos!

1. Son 100% hidratación

Las mascarillas han evolucionado de manera vertiginosa, hoy se aplican gracias a lienzos de papel con una alta concentración de celulosa y algodón, impregnados con ingredientes rejuvenecedores. ¿La gran ventaja? Están diseñados para apoyarse en las curvas de tu rostro y así operar su magia. Otro beneficio de las máscaras de papel es que no se secan ni se endurecen como las mascarillas de barro o las de cremas grasosas que solíamos usar hace no mucho tiempo, que al quebrarse dejaban de humectar la piel. Corea también ha exportado otra innovación: las mascarillas de goma. De hidrogel o siliconas, crean una barrera (el término médico es “oclusión”) diseñada para atrapar la humedad y evitar que los ingredientes activos, por lo general contenidos en una ampolleta, se evaporen. Y en algunos casos, es el mismo hidrogel el que contiene algas y proteínas que refuerzan la acción tensora del agua en la tez.

Un deleite
Además de los beneficios intrínsecos de una mascarilla adecuada para tu tipo de piel (algunas incluyen aceites esenciales que estimulan los sentidos y tranquilizan), preparar el ambiente con música relajante y una vela aromática mejorará la efectividad del tratamiento al desestresarte. Y esa agradable sensación de calma perdurará a lo largo de la noche, el momento ideal para aplicarla. Un auténtico spa en casa.

2. El complemento ideal de tu rutina

La dermatología destaca sus múltiples beneficios y es que refuerzan una rutina habitual de limpiadores, geles y sueros. También son eficaces para revitalizar la piel apagada y ayudan a la recuperación en caso de un procedimiento quirúrgico o dermatológico, o tan solo para disfrutar un maravilloso momento de relax. Confía en su poder para lucir increíble en celebraciones o eventos, porque es en estos casos cuando mejor trabajan, en especial aquellas que contienen ingredientes como la menta, pues suelen estimular la circulación sanguínea, lo que resulta en una mejora integral del tono de la dermis. En cuestión de minutos obtendrás un brillo sano y una apariencia fresca, que otros también notarán.

3. Una opción para cada necesidad

Sí, porque existe un producto para cada condición de la piel. La mascarilla adecuada puede hidratar, remover el exceso de grasa y mejorar la apariencia de los poros. También es una forma excelente de extraer impurezas y de atenuar los signos del envejecimiento. Para armar un plan de belleza basado en mascarillas, te sugerimos, por ejemplo, aplicar una que sea limpiadora una vez por semana, destinar otro día para utilizar una enfocada en la hidratación y escoger un tercero para concentrarte en arrugas y líneas de expresión.

Si tienes tez mixta o con tendencia grasa, la máscara de nutrición o humectación deberá tener una consistencia acuosa, sin aceites y no comedogénica. ¿Tu dermis es sensible o con tendencia a enrojecer? Evita las opciones con perfume, exfoliantes o sustancias irritantes. Si te preocupan las arrugas, opta por tratamientos con ácido hialurónico, ácido glicólico y retinol, tres aliados indispensables para combatir el paso del tiempo.

Debes saber que hoy día las mascarillas no solo están destinadas para la piel del rostro, están las que hidratan y reparan la frágil superficie de los labios o el contorno de los ojos. El último grito son los parches de siliconas con ingredientes indicados para esta delicada zona.

4. Purifican al instante

Limpiar tu rostro cada mañana y al final del día es una excelente forma de eliminar suciedad, aceite, maquillaje y otras impurezas que se depositan en la superficie. Pero cuando usas una mascarilla, esta lleva la limpieza a un nuevo nivel, igual que ocurre con una limpieza profunda realizada en la consulta de una dermatóloga o una cosmetóloga.

En casa y con la mascarilla adecuada, es posible experimentar un tratamiento que no solo incluya una exfoliación de cada milímetro de tu cutis, sino un proceso de desintoxicación. Lo mejor es que no necesitas utilizar cepillos agresivos, porque la mascarilla se encargará de limpiar sin ser invasiva. Y, como bonus extra, tu cutis quedará listo para que esos productos especializados (antiacné, antimanchas o antiedad) que apliques luego, penetren con mayor facilidad.

Aplicados dos o tres veces a la semana estos tratamientos, son capaces de cambiar la apariencia de la piel. Un auténtico elíxir.

5. Evolución total

Como especialidad médica, la dermocosmética no para de innovar, y las mascarillas no son la excepción. En los próximos meses saldrán al mercado productos que revolucionarán el arte de aplicarlas. Como avance, los creadores de Foreo (el cepillo sónico para la piel) lanzarán UFO, una maravilla de dispositivo, desarrollado en Corea, capaz de combinar crioterapia, termoterapia, pulsaciones y luz para la mejor absorción de tus máscaras preferidas.

Renovación exprés

Las mascarillas hidratantes son ideales para revitalizarte en segundos. Sobre todo si viajas en avión con regularidad, pues la dermis tiende a deshidratarse en exceso. ¡Vence la resequedad y opacidad y aplícalas para llegar radiante a cualquier destino! Además de los antifaces, hoy muchas marcas brindan fórmulas que se aplican directo con los dedos sin perder eficacia.

Comenta este post

cerrar