VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 18 personas

Belleza

Los 7 mejores datos para revitalizar piernas y pies cansados

Si estás cansada o sufres de calambres, acá tenemos algunas soluciones.

Los 7 mejores datos para revitalizar piernas y pies cansados

¿Sabías que el cansancio, dolor, calambres musculares, pesadez e hinchazón en las piernas son algunos de los síntomas de las piernas cansadas? ¿Y que no sólo los tacos nos puede pasar la cuenta? Este malestar también afecta a personas y principalmente a mujeres que pasan muchas horas de pie, con hábitos sedentarios y mala alimentación.

Es por ello que a continuación recopilamos los mejores 7 consejos para que tus piernas no sólo luzcan lindas sino que las sientas livianas, renovadas y energizadas.

1.- Haz ejercicio aeróbico regularmente: La elíptica y la bicicleta sin resistencia son excelentes opciones. Además de ejercicios de suelo, como el pilates y el yoga, si debes evitar los ejercicios con pesas en las piernas.

2.- Procura no estar de pie mucho tiempo y menos aún con tacones altos. Sin embargo, un poco de tacón es beneficioso.

3.- No utilices prendas apretadas en la cintura y calcetines que corten tu pierna haciendo “efecto prieta”. Opta por medias elásticas de compresión progresiva, entre compresión normal y ligera.

4.- Trata de poner las piernas en alto cuando estés sentada. También evita cruzarlas mucho rato. Tienes que alternar la postura y hacer pausas. Levantarte cada 15 minutos y camina 3 minutos aunque sea alrededor de tu escritorio.

5.- Date baños alternos de agua fría y caliente en las piernas. Acaba con chorros ascendentes de agua fría, hasta el muslo.

6.- Come mucha piña, porque además de drenarte, es perfecta en este momento del año. Tómala fresca y cruda y elabora agua de piña con el corazón y la parte dura. Hay que cocer los restos de la piña con agua, dejar enfriar y tomar. También los batidos de manzana + apio + zanahoria son ideales para tomar en ayunas.

7.- Si el dolor es permanente puedes también usar una refrescante fórmula con mentol, perfecta para los días demasiados ajetreados. Humecta los pies y las piernas cansadas e instantáneamente los sentirás renovados. ¡mmmm que agrado!!!!! 😉

Comenta este post

cerrar