VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 27 personas

Belleza

10 alimentos que eliminan imperfecciones

Descubre los alimentos que desintoxican, purifican y hacen resplandecer tu piel.

10 alimentos que eliminan imperfecciones

Si creías haber combatido los peores días de acné a tus treintaitantos, estás lejos de ganar una vieja batalla.

Después de los 30 años, más del 30% de las mujeres puede padecer algún tipo de brotes desencadenados por estrés, cambios hormonales, embarazo o por una mala alimentación, consecuencia de su estilo de vida.

Estudios demuestran que al ingerir ciertos productos, se puede limpiar la dermis, controlar e incluso eliminar estas imperfecciones. Su ventaja: están llenos de vitaminas, minerales y aceites naturales.

Revisa acá:

TOMATE


La estrella de ensaladas y salsas para guisos no solo es rica en vitamina C (que ayuda a mantener la piel firme), sino que contiene una sustancia valiosa en los cuidados antiedad: el licopeno, pigmento que le da su color y, además, contribuye a estimular la circulación sanguínea en la dermis y epidermis. Jessica Wu, dermatóloga y autora de Feed Your Face, asegura en su libro que “los tomates son buenos para ayudar a reducir el daño solar. Son altos en antioxidantes útiles en la lucha contra los radicales libres. Su principal ventaja es que el organismo lo absorbe con facilidad cuando se encuentra cocido, y es así que se obtienen todos sus bene- ficios”. Acompáñalo con grasas saludables como palta o aceite de oliva.

EL PESCADO


Hace poco, cuando pidieron a Victoria Beckham revelar en una entrevista para una revista sobre el secreto de su tez perfecta, la verdad salió a luz: come salmón todos los días. Se trata de un pescado de agua fría, alto en proteína que ayuda a la piel a curar todos los daños provocados por el medio ambiente. Como paciente del doctor Harold Lancer, uno de los dermatólgos más famosos de Los Ángeles, ella incluye en su desayuno, comida o cena un filete de este, lo cual le ha resultado bastante eficaz para purificar su rostro y reducir brotes de acné.

BEBIDA MILAGROSA


Al igual que los tomates, el té verde matcha es el indicado para proteger y reparar la superficie del cuerpo de los daños del sol y la contaminación, factores que envejecen el rostro. Esta planta contiene poderosos antioxidantes, tales como los flavonoides (similares al licopeno de los tomates), que ayudan a la piel a ser menos susceptible a los rayos ultravioleta, comenta la doctora Tamara Griffiths, colaboradora de la British Skin Foundation.

PEQUEÑOS PLACERES


La falta de minerales como el zinc y el selenio está ligada a la aparición de acné en ciertas personas. Es por eso que la nuez, las semillas de zapallo o las nueces de Brasil, son un snack poderoso para combatirlo. El selenio contribuye a luchar contra las bacterias que provocan las espinillas y actúa como desinfectante, mientras que la vitamina E, el cobre, magnesio, hierro, potasio y calcio (que contienen estas semillas) son esenciales para que la salud del cutis se mantenga en óptimas condiciones.

AGUA


La manera más natural de purificar la piel y el organismo, en general, es ingiriendo el líquido vital. Así, la limpieza inicia desde el interior al desechar toxinas. Según estudios de la Academia Americana de Dermatología, es importante consumirlo para proveer de agua a las células, en especial las cutáneas, y de paso, mantener los niveles adecuados de hidratación en todo el cuerpo para tener un mejor funcionamiento cerebral (te ayudará a combatir mejor el estrés). Lo recomendable es beber ocho vasos por día, e incrementar su cantidad si practicas cualquier deporte.

KALE


Es el alimento de moda por una sencilla razón: ¡está lleno de betacaroteno, que da una apariencia fresca y renovada al rostro! Se trata de un carotenoide encargado de dar color a esta planta y entre más oscuro y fuerte sea su apariencia, más benéfico es. De acuerdo con la dermatóloga Valori Treolar, coautora del libro The Clear Skin Diet, este elemento protege la piel contra el daño que provocan los rayos solares, entre otras cosas, porque contiene antioxidantes y vitamina A, regulando la producción celular y evita el deterioro y envejecimiento de las células.

UN CEREAL ESPECIAL


En las dietas dirigidas a tratar el acné, el arroz integral es esencial. Una porción diaria provee vitaminas B, proteínas, selenio, magnesio y antioxidantes, al mismo tiempo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con un estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica, los alimentos con bajo índice glicémico (como cereales integrales) mantienen la insulina en buenos índices y ayudan a controlar la producción de andrógenos, hormonas que en grandes cantidades provocan imperfecciones.

ORO VERDE


Hace más de cinco años, este fruto se convirtió en el remedio de belleza más recurrido por modelos, realeza y celebridades para transformar y mantener sana la piel. Los mejores barrios de Nueva York abrieron restaurantes y delis donde los platos con más fotos en Instagram eran las tartas de palta con ensalada y otras fuentes de proteína. De acuerdo con Joanna Vargas, facialista de la actriz Rachel Weisz, la dieta ideal para el cutis es aquella que incluya vegetales de distintos colores en todas las comidas y beber un jugo verde a diario. “La palta como parte del régimen es esencial, pues “da a la dermis grasas saludables y fitonutrientes”, afirma.

CHOCOLATE NEGRO


¿Quién creció con la idea de que esta deliciosa golosina provoca acné? Hace décadas, cuando nuestras abuelas y madres nos decían que los brotes de imperfecciones eran causa- dos por nuestro placer culposo número uno, había algo de cierto: estudios elaborados por el departamento de dermatología del Colegio Universitario de Medicina de Seúl, Corea, han encontrado que los chocolates elaborados mediante mucha azúcar, se relacionan con la aparición de espinillas y arrugas, sin embargo, aquellos que tienen un porcentaje alto de cacao (70%), resultan favorecedores para la tez. ¡Estupendas noticias! Los flavonoides que contiene el oscuro son un potente antioxidante natural, el cual lucha contra el envejecimiento cutáneo, mejora la elasticidad y protege a la dermis del daño provocado por los rayos ultravioleta.

OSTRAS


Estos mariscos son auténticos boost de belleza, pues se traducen en una fuente de vitaminas y minerales que mantienen la epidermis en estupendas condiciones y salud. Contienen zinc, que colabora en la producción celular, promoviendo el proceso de exfoliación natural. De acuerdo con el dermatólogo doctor David Bank, radicado en Nueva York, las células en la sangre requieren de hierro para trasladar el oxígeno a la piel y hacerla resplandecer, por ello, hablamos de una sustancia que se encuentra en elevadas concentraciones en los ostiones. La sugerencia: comer hasta tres piezas por día.

Sus increíbles propiedades te animarán a incluirlos en tu dieta y si los combinas con una buena rutina de ejercicio o con un régimen de cuidados diarios, estarás muy cerca de conseguir la apariencia perfecta.

Comenta este post

cerrar