VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 57 personas

Belleza

La magia roja del Goji

El goji es el fruto maduro, entero y desecado de la planta conocida como lycium barbarum la cual crece en regiones mediterráneas y de Asia, aunque en la actualidad se ha extendido su cultivo en diversas partes del mundo. Las bayas de goji de color rojo brillante han tenido un largo uso en tratamientos naturales asociados a la longevidad, fuerza, estado de ánimo y vigor sexual.

La magia roja del Goji

Son las bayas rojas más cotizadas del momento. Madonna y Miranda Kerr se han rendido a sus beneficios milenarios y que han salido a la luz para conquistar al mundo. Poseen vitamina C, vitamina B2, hierro, selenio y antioxidantes. Los expertos aseguran que fortalecen el sistema inmune y la actividad cerebral, además, protegen al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, combaten el envejecimiento, aumentan la expectativa de vida y también ayudan a controlar el peso.

Jorge Neira Bravo, naturópata y presidente de la Asociación de Naturópatas de Chile, señala que el consumo de este “superalimento” entrega múltiples beneficios que mejoran factores relacionados con la calidad de vida, la fuerza vital, la calidad del sueño y la función mental; agrega que:

“Refuerza las funciones neurológicas, mejora los procesos gastrointestinales debido a su alto contenido en fibra; ayuda a equilibrar las funciones cardiovasculares al mejorar la función endotelial alineando los vasos sanguíneos; potencia las funciones oculares y mejora los síntomas de sequedad de ojos. Aporta una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a disminuir procesos inflamatorios y posee una acción antibacteriana importante”.

Y no menor, cuenta que en conjunto con ejercicio físico se ha demostrado que la ingesta de jugo de goji durante dos semanas, disminuye el tamaño de caderas en adultos con sobrepeso en mejor medida que hacer una dieta o que seguir una rutina solo de ejercicios.

Akira Bozanic, nutricionista de Clínica IV Centenario, agrega que “protege el organismo de los radicales libres, promueve la pérdida de grasa, incide en la saciedad y por ende, la pérdida del apetito. Tiene propiedades diuréticas y depurativas, baja la ansiedad al equilibrar los niveles de glucosa. La persona se siente con más energía y vitalidad, acelera la quema de grasas, bajando los niveles de esta y del colesterol malo y además, mejora la calidad del sueño”.

Sus propiedades antienvejecimiento, señala Neira, contribuyen a mejorar y a contrarrestar el deterioro que es propio del paso del tiempo gracias a sus principios activos. Específicamente, el experto agrega que en hombres aumenta la testosterona, y en mujeres, ciertos estudios sugieren que aminora los efectos secundarios de la menopausia, así como los dolores asociados al síndrome premenstrual.

EN PRIMERA PERSONA

Edilia Stuardo (44), descubrió el goji buscando su bienestar: “Tengo una vida muy activa, soy trabajadora, mamá de un niño de siete años que es autista medio, y a para quien debo estar siempre dispuesta y con mucha energía. En julio del 2015, mi cuerpo casi no respondía y tenía que hacer mucho esfuerzo para cumplir con todas mis actividades. Decidí buscar energizantes naturales, fue así que encontré este fruto, quise probar y nunca más lo dejé”.

Edilia cuenta que comenzó a notar cómo volvía su energía, mejoró su ánimo y su calidad de sueño. Además: “Como muchas mujeres sufría de digestión lenta y retención de líquidos, todo eso cambió con el consumo de goji y muchos me dijeron lo delgada que estaba”. Los chequeos médicos anuales que Edilia se practica, han sido prueba concreta de los tremendos beneficios que ha obtenido, “solo por mencionar algunos, ha reducido mi colesterol limpiado mi hígado y mejorado mi visión”.

Edilia consume Goji en ayunas: “Pongo una cucharada sopera en un tazón, le agrego agua caliente y lo dejo remojar unos 15 minutos. Luego lo tomo tibio y me como las bayas, la idea es dilatar para que las semillas puedan hacer mejor su trabajo. También lo consumo con futas o como jugo, pero creo que al tomarlo como infusión, en lo personal, saca lo mejor del producto”.

CONSUMO

El naturópata Jorge Neira recomienda:
· La dosis óptima es de aproximadamente de (un puñado) 20 a 40 gramos al día.
· 6 a 18 gramos del fruto desecado como ingrediente en batidos de frutas.
· Decocción o cocimiento: de 5 a 15 gramos del fruto seco en un litro de agua. 10 gramos del fruto por cada toma, dos a tres veces al día para el tratamiento de la gastritis atrófica o diabetes. 15 gramos del fruto a diario o una infusión diaria para trastornos oculares.
Mail: contacto@naturopatia.cl
Web: www.naturopatia.cl

MÁS DATOS

Pamela Fidalgo, Chef Corporativa de Bosch, preparó dos deliciosas recetas a base de goji que puedes preparar en casa:

Chutney de frutos rojos y goji

(4 personas)
• 100 g de goji
• 100 g de frambuesa
• 100 g de moras
• 100 g de arándanos
• 200 g de azúcar
• 50 ml de vinagre
• Especias (1 rama de canela, 3 anís estrella, 4 semillas de carda- momo, 2 clavos de olor)
En una sartén caliente sin aceite tostar las especias por dos minutos a fuego medio-alto. Poner todo en un saquito de tela y devolverlo a la sartén. Agregar los frutos rojos, la mitad del goji, el azúcar y el vinagre, y reducir a cocción lenta por 15 minutos aprox. Retirar el saquito y enfriar.

Career Girl Daily

Bowl de yogur natural, frutillas, almendras y goji

(4 personas)
• 200 g de goji (mitad para el chutney y mitad para espolvorear)
• 600 cc de yogur natural
• 200 g de frutillas
• 200 g de almendras
En un bowl poner el yogur natural, luego las frutillas cortadas en cuartos, sobre esto las almendras picadas a la mitad, luego dos cucharadas de chutney y espolvo- rear el goji.
Puedes tomar clases con Pamela Fidalgo en Casa Bosch: www.bosch-home.cl.

PRODUCTOS

1. Goji en frutos envasado, de Piwén. Está disponible en varios gramajes y precios para consumir de manera totalmente natural, contacto@piwen.cl.

2. Ro’s Argan, de Lush. Un delicioso acondicionador corporal para que sientas tu piel tan suave como tu pelo cuando le has aplicado el acondicionador, con el maravilloso olor de la nueva burbuja Rose Jam, rico en zumo de judías de goji, $19.900.

3. Serum facial leche de coco, de Bodyography en Sally Beauty. Calmante ideal para el uso diario en la piel del rostro y el cuello con exclusiva fórmula de goji berry, antioxidante que energiza la potencia de los péptidos, $22.900.

4. Línea Énergie de Vie, de Lancôme. Contiene bayas de goji y melissa francesa, que tienen propiedades antioxidantes y calmantes. Liquid Care, $30.990; Sleeping Mask, $38.990; y Exfoliante facial, $32.990.

5. Crema extrema para manos y cuerpo, de California en Sally Beauty. Contiene extractos de mango, acai y goji, deja la piel hidratada y suave al tacto, $6.990.

6. Cápsulas de goji más vitamina C, de Knop. Para un consumo sencillo que entrega todos los beneficios del fruto, $7.990.

Comenta este post

cerrar