VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

Adiós a Paul Newman

Fotos de Paul Newman y Joan Woodward aca La semana pasada vi un trozo de la película La gata sobre el tejado caliente, donde el joven Paul Newman actuaba junto a la bellísima Elizabeth Taylor. ¡Qué pareja! ¡Qué cine! Sí, un cine con menos efectos especiales, tal vez incluso con menos realismo, pero con un […]

anonymous-robert-redford-and-paul-newman-8401039.jpg

Fotos de Paul Newman y Joan Woodward aca

La semana pasada vi un trozo de la película La gata sobre el tejado caliente, donde el joven Paul Newman actuaba junto a la bellísima Elizabeth Taylor. ¡Qué pareja! ¡Qué cine! Sí, un cine con menos efectos especiales, tal vez incluso con menos realismo, pero con un glamour y un talento que hoy cuesta encontrar entre tanta estrellita pasajera y los films extra comerciales. Si bien por edad, nosotras no fuimos de las calcetineras que se enamoraron de Paul Newman en los 50, no podemos negar más de alguna vez su rostro maduro y sus intensos ojos azules nos llamaron la atención. Pertenece a esa extraña clase de hombre guapísimo en su juventud, pero que con los años se convierte en un clásico, nunca pierde su atractivo, a pesar de las canas y las arrugas. De la misma raza fue Charlton Heston (también fallecido recientemente) y lo son aún Robert Redford, Sean Connery y Harrison Ford. Por todas estas razones es que cuando me enteré de que Paul Newman había fallecido, de alguna manera, se me arrugó el corazón y sentí la pérdida. Y es que creces con esos ídolos incorporados en tu disco duro, pertenecen a tu entorno, y de alguna forma son parte de la realidad que conoces.

Paul Newman participó en más de 80 films durante su vida, fue candidato al Oscar en nueve ocasiones. En 1985 recibió una estatuilla por su trayectoria, pero él quería uno de “verdad”, y así fue como en 1986 se llevó el galardón a la casa por su actuación en El Color del dinero. La última cinta que rodó fue Camino a la Perdición con Tom Hanks.

Leyendo algo más de la vida de Newman para escribirles esta nota, reparé en el gran romance que vivió junto a la actriz Joan Woodward, a quien conoció en los 50’s, estando aún casado, y con quien se casó finalmente en 1958, pocos días después de obtener su divorcio. Estuvieron casados por más de 50 años y formaron una de las parejas más estables de Hollywood. Alguna vez le preguntaron por el tema de la fidelidad, ya que él siempre figuraba entre las celebridades más sexys, a lo que él respondió: “Para que voy a ir por hamburguesas si en casa tengo un entrecot”. Gran frase.

Te dejo un listado con algunas de películas en las que estuvo nominado al Oscar por si alguna vez te animas a verlas. Y si quieres información de ellas puedes acceder a IMDB

La gata sobre el tejado caliente

El busca vidas

Hud

La Lyenda del indomable

Rachel, Rachel (Neman fue el director)

Ausencia de Malicia

El color del dinero

Ni un pelo de tonto

Camino a la perdición.

Comenta este post

cerrar