VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

Gemelos de Mónaco, ¿cuál reinará?

Los pequeños llegarán antes de Navidad y aún se desconoce de qué sexo son. El príncipe acaba de aclarar cuál de los dos será el heredero al trono.

Gemelos de Mónaco, ¿cuál reinará?

Ya estamos a pocas semanas de que nazcan los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco, que llegarán antes de Navidad, según los pronósticos. La princesa, que ya conoce el sexo de los niños, ha guardado el secreto cuidadosamente, sobre todo de su marido, quien prefiere sorprenderse al momento del parto.

Cuando se supo que se trataba de un embarazo gemelar, la primera duda que surgió fue sobre cuál de los dos sería el heredero al trono. Por estos días Alberto se encargó de despejar todas las dudas. En primer término, a pesar de que el príncipe ya tenía dos hijos, como no estaba casado con la madre, ninguno está en la línea de sucesión, por lo mismo, uno de los niños que nacerán en los próximos días será el único que lo sucederá en el principado.

Alberto dedició que en el caso de que ambos sean del mismo sexo, el heredero será el primero en nacer, siguiendo el principio de la primogenitura que establece la Ley monagesca. En su artículo 10 (modificado por la ley Nº 1.249 de 2 de abril de 2002) dice que “los herederos serán los descendientes del príncipe reinante por orden de primogenitura, con preferencia del hombre  sobre la mujer, en el mismo grado de parentesco”. El príncipe agregó que:  “En caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero”.

La tradición manda que la población se entere por el lanzamiento de 101 cañonazos, en caso de que sea hombre y 21 si es niña; para los gemelos serán 42 salvas y 31 cañonazos por cada uno. En todo caso y en los tiempos que corren seguramente nos enteraremos vía Twitter. Se espera que los monagescos adornen sus balcones y celebren la llegada del nuevo heredero después de 56 años.

@Paula_Aviles

Foto: Getty Images

 

Comenta este post

cerrar