VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

#Netflix: Love Marilyn

Un documental sobre la diva más sexy del cine que revela a una mujer insegura, autoexigente y atormentada por sus fantasmas.

#Netflix: Love Marilyn

Se han escrito más de 1.000 libros sobre la vida de Marilyn Monroe, pero uno sólo Fragments, publicado en 2010, contiene partes de su diario de vida y de una serie de notas que fue escribiendo sobre lo que sentía, sus alegrías, angustias, etc.

En 2013 la directora Lis Garbes dió vida al documental Love Marilyn para conmemorar los 50 años de su muerte y el que recién está disponible para Chile a través de Neflix. Este fin de semana lo vi y me conmovió. He leído decenas de artículos sobre esta diva del cine, visto películas sobre su vida y algunas donde que ella protagonizó, sin embargo, creo que recién ahora pude dimensionar la total paranoia en que se consumió.

El gran gol de esta producción es que el relato se basa en aquellos fragmentos que escribió Marilyn, pero leídos por grandes actores: Marisa Tomei, Glenn Close, Uma Thurman Adrien Brody y otros más, que le otorgan el dramatismo justo a la historia. A través de estos relatos, con imágenes de la época, más close up a sus escritos (que denotan sus trastornos sicológicos) se va conformando uno de los retratos más fidedignos de una de las actrices más bellas del cine, que te llega al alma.

wp-love-marilyn-2

Sólo 107 minutos que valen más que cualquier película que hayas visto sobre la Monroe.

@Paula_Aviles

>También está circulando la edición DIVAS de Vanidades con 12 biografías de grandes mujeres que hicieron historia: Monroe, Liz Taylor, Coco Chanel, entre otras.

Comenta este post

cerrar