VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

Los 10 de… ¡Daniela Castro!

Sigue estos prácticos y sencillos tips de una joven experta y ¡lúcete cocinando!

Los 10 de… ¡Daniela Castro!

1. Al cocinar con mantequilla agrega un poco de aceite de oliva para que ésta no se queme. A quién no le ha pasado.

2. Un dato muy útil. Cuando uses papel aluminio en tus recetas, el lado brillante debe ir hacia el lado de los ingredientes y el opaco hacia afuera. El lado brillante absorbe más calor porque refleja más la luz.

f1

3. Los batidos son ideales para hidratar y cuidar nuestro cuerpo. Mi receta hit es: licúa 1 piña, 2 manzanas verdes, 1 pepino, 2 limones, jengibre y albahaca.

4. Cuando cocines con vino tinto, mi recomendación es hacerlo con carmenere o merlot, éstos son más dulces y no aportan mucha acidez a la preparación.

f2

5. Para cocinar pollo, pavo, pescado y salsas de crema, usa vino blanco, éstos dan mayor acidez a la preparación que el tinto. El sauvignon blanc es muy versátil y le da un toque a hierbas frescas.

6. El objetivo de reducir un líquido es que por medio de la evaporación se concentren los sabores y así este tome más consistencia. Hazlo a olla destapada y fuego medio bajo.

f33

7. Me encanta la salsa de mango. Procesa 1 mango pelado y trozado con 1cda de jugo de limón, seste de limón, sal, pimienta, 1 cdta de aceite de oliva y un poco de ají.

8. Al terminar de cocinar una carne, ya sea roja o blanca, deja reposar unos diez minutos antes de trozar. Así, los jugos y la humedad se mantienen al interior.

f4

9. El cous cous en un infaltable este verano. Solo se hidrata con caldo o jugos fríos o calientes en proporción 1 es a 1. ¡Y ya está!

10. Prepara una rica salsa fría de palta: licúa 1 yogur natural, 1/2 palta, 1 cebollín, 1cda de mayonesa, 2 cdta de mostaza y ¡listo!

Comenta este post

cerrar