VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

De la música a las pantallas

Algunos cantantes quieren probar suerte como actores y han filmado películas y series de televisión. ¿Quiénes han tenido éxito en esta “doble carrera” artística?

De la música a las pantallas

La noche de la entrega de los premios Golden Globe 2016, a Leonardo DiCaprio lo delató la expresión de sorpresa-burla que se dibujó en su rostro cuando Lady Gaga se dirigió al escenario para recoger su galardón como Mejor Actriz por la serie de televisión American Horror Story: Hotel.

Seguramente no fue el único en quedarse estupefacto con el anuncio de que la cantante había derrotado a las cuatro actrices que competían con ella en esa categoría (nada menos que Felicity Huffman, Kirsten Dunst, Queen Latifah y Sarah Hay), solo que los demás lo disimularon mejor.

Pero, bueno, a pesar de los cuchicheos y de las expresiones de incredulidad, lo cierto es que los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood favorecieron con sus votos a la intérprete de Bad Romance, quien ganó su premio en buena lid.

interna-lady

Este reconocimiento abre nuevos horizontes de la carrera de Lady Gaga, pues si bien anteriormente había interpretado pequeños roles en las películas Sin City, A Dame to Kill For y Machete Kills, esas participaciones se habían visto como “divertimentos”.

En lo adelante, muchos productores tomarán en serio a Lady Gaga y le ofrecerán papeles de mayor complejidad y protagonismo, tanto en la televisión, como en el cine.

Atraídas por la actuación

Pero la rubia camaleónica no es la única estrella del pop a la que la actuación hace guiños. Rihanna también parece dispuesta a ganar cada vez más relevancia como actriz. En el 2012 tuvo un papel en la película Battleship y también la vimos, dos años después, en la nueva versión fílmica del musical Annie. Ahora Riri filmó, nada menos que bajo las órdenes del gran Luc Besson, Valerian and the City of a Thousand Planets, en la que comparte créditos con Cara Delevingne, Ethan Hawke y Clive Owen.

interna-riri

¿Pensaban que Miley Cyrus había descuidado su faceta de actriz? Pues sorpréndanse, porque regresará por lo grande, con un papel principal en el superesperado nuevo proyecto del legendario Woody Allen. Se trata de una serie de televisión, aún sin título, producida por Amazon y protagonizada y dirigida por Allen, que todos los admiradores del cineasta y de la intérprete de Party in the U.S.A. esperan con mucha curiosidad.

Claro que no solo las chicas de la música están prestando atención a la actuación. El astro Justin Bieber tuvo una breve participación en la taquillera comedia Zoolander 2, protagonizada por Ben Stiller, Penélope Cruz y Owen Wilson. También Katy Perry realiza una aparición especial en Zoolander 2.

interna-justin

Unos años atrás, Katy actuó en un capítulo de la divertida serie How I Met Your Mother. ¿Estará considerando seriamente tener una carrera en la actuación? No se sabe todavía. ¿Otros famosos de la música que hemos visto actuar recientemente? Alicia Keys, ganadora de más de una docena de premios Grammy, participó en dos capítulos de la popular serie Empire. Antes había interpretado papeles destacados en las películas The Nanny Diaries y The Secret Life of Bees, en las que demostró que podía dar vida a personajes diferentes entre sí.

Dos carreras al unísono: un gran reto

Sacar adelante dos carreras puede ser difícil, pero no imposible. Una prueba de ello es Jaden Smith, quien ha logrado hacerse res- petar como actor y como músico. (Y, como si eso fuera poco, también ha triunfado como polémico modelo, capaz de lucir ropa femenina en una campaña de Louis Vuitton). Al hijo de Will Smith lo vimos en las películas The Karate Kid y After Earth, y apareció en seis capítulos de la serie de televisión The Get Down, de Netflix, interpretando a un grafitero psicodélico. Esta historia sobre un grupo de jóvenes del Bronx de finales de los 70 es escrita y dirigida por Baz Luhrmann, el creador de filmes como Romeo + Juliet, Moulin Rouge! y The Great Gatsby.

Para Selena Gomez no parece ser muy complicado compaginar sus conciertos musicales con las filmaciones de películas. En junio de 2016 se estrenó de The Fundamentals of Caring, drama en el que tiene como coestrella a Paul Rudd, y hace poco apareció en otras dos películas: In Dubious Battle (con James Franco) y Neighbors 2: Sorority Rising (con Zac Effron, Chloë Grace Moretz Rose Byrne). ¡No le puede ir mejor!

interna-justin-tim

Otro que ha triunfado en sus dos vocaciones es Jared Leto, líder del grupo musical 30 Seconds to Mars (que fundó en 1998) y solicitado actor. Su trabajo en distintas películas lo hizo merecedor de elogios, pero el reconocimiento mundial le llegó con su caracterización de un travesti con SIDA en el drama Dallas Buyers Club, por el que obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto. También hubo una gran expectativa por ver a Leto interpretando a The Joker, el villano de Batman, en el renovado filme Suicide Squad.

¿Cómo habrá recreado un personaje malévolo que antes fue interpretado, de modo magistral, por Jack Ni- cholson y Heath Leger? Sin duda alguna, a Jared Leto le gustan los retos… y no le temió a las comparaciones.

Jennifer Lopez y Justin Timberlake también han sabido aprovechar las oportunidades para diversificar sus carreras, alternando los discos y los conciertos musicales con buenos papeles en el cine. Jennifer recibió buenas críticas por su rol de detective de la policía neoyorquina en la serie Shades of Blue, en la que, además de protagonista, es parte de los productores ejecutivos. En cuanto a Justin, uno de sus últimos trabajos fue en la aplaudida película Inside Llewyn Davis, dirigida por los hermanos Coen, y en agosto pasado pudimos escuchar su voz en la película de dibujos animado Trolls, que fue todo un éxito.

interna-jlo

Jennifer Hudson no ganó el concurso de canto American Idol, pero le sirvió de trampolín a la fama, pues al poco tiempo actuó en Dreamgirls, película con la que obtuvo un Oscar en el 2007 como Mejor Actriz de Reparto. Recientemente la hemos visto en la pantalla grande en Chi-Raq y también en la serie Empire.

Estos y otros artistas están recorriendo —o se proponen recorrer— el mismo ca- mino que Will Smith y Jamie Foxx, quienes empezaron como músicos y terminaron conquistando Hollywood y consolidándose como actores de primera magnitud.

 

 

Comenta este post

cerrar