VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

La gran apuesta de Jessica Chastain

La actriz ofrece uno de los más destacados desempeños del año con su rol como Molly Bloom en Apuesta maestra. La cinta, que estrena en nuestro país el próximo 25 de enero, aborda algunos de los temas más vigentes en Hollywood como el género, la raza y el patriarcado.

La gran apuesta de Jessica Chastain

En 2008, y después de años interpretando pequeños papeles en televisión, la estadounidense Jessica Chastain (40) obtuvo su esperado debut en el cine con la cinta Jolene. Su gran trabajo en esa producción le abrió las puertas de la industria hollywoodense llegando incluso, a participar en 2011 en siete películas como las elogiadas The Help y El árbol de la vida, que protagonizó junto a Brad Pitt. Un año más tarde, se consagraría como una de las actrices más sólidas del cír- culo al obtener el rol protagónico en la cinta que relata la captura de Osama Bin Laden, La noche más oscura. Ese papel no solo le va- lió llegar como una de las favoritas al galardón de Mejor Actriz en los Oscar del 2012, si- no que además, la hizo merecedora del Globo de Oro en la misma categoría.

p076vc-2

Sus diversas actuaciones, especialmente en La noche más oscura y Mamá, llevaron al crítico estadounidense Richard Roeper a describirla como “una de las mejores actrices de su generación”. Por ese motivo, no es de sorprender que nuevamente haya asistido a los Golden Globes como nominada en la categoría Mejor Actriz de Drama por su más reciente rol en la cinta Apuesta maestra (Molly’s game en inglés). Ese domingo 7 de enero, la actriz, que lucía increíble con un vestido de terciopelo de Armani Privé, fue parte de un hi- to histórico. La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñó por completo de negro como apoyo al movimiento Time’s Up y tanto actrices como escritoras y productoras de Hollywood se vis- tieron de ese color como símbolo de protesta y solidaridad con las víctimas de abuso sexual y de la desigualdad de género.

Por primera vez, el activismo se volvió el protagonista en una premiación tan importante de Hollywood como los Golden Globes, y Chastain fue uno de los principales rostros de la iniciativa junto a otras importantes actrices como Natalie Portman, Eva Longoria, Michelle Williams y Meryl Streep. “No es solo un movimiento de actrices, es para las mujeres en todas las industrias”, dijo Chastain durante la ceremonia a la que asistió acompañada de Octavia Spencer, con quien compartió pantalla en The Help.

p076vc-1

UNA MUJER PODEROSA

Para Jessica el 2017 no fue un año como cualquiera. No solo contrajo matrimonio con el alto ejecutivo de moda Gian Luca Passi de Preposulo en una romántica ceremonia veneciana, sino que además, salieron a la luz múltiples casos de acoso y abuso sexual en la industria que la indignaron. Frente al gran escándalo que envolvió a Hollywood y especialmente al reconocido productor Harvey Weinstein, ella no dudó en hacer uso de sus redes sociales para repudiar la situación y defender a sus compañeras afectadas.

Por esa razón, cuenta la actriz, se siente orgullosa de participar en Apuesta maestra, la película donde Aaron Sorkin debuta como director y que llegará a los cines del país el próximo 25 de enero. “La película trata del género, de la raza, de la sociedad, del patriarcado. Trata tantos temas que el escándalo en sí es lo menos importante”, explica sobre el film donde interpreta a Molly Bloom, una ex estrella del esquí que comienza a organizar millonarias partidas de poker clandestinas.

p076vc-3

Algo similar opina su compañero Idris Elba. “Estoy muy orgulloso del lugar que ocupa esta película ahora mismo. Está hecha por un guionista que también es el director, la protagonista es mujer y hay un actor negro que interpreta a un personaje que seguramente no era así en la vida real o ni siquiera existió. Si nuestra industria no lidera el cambio ahora, no sé quién podría hacerlo”.

La historia de Molly Bloom es bastante interesante. Luego de que su carrera como deportista de alto rendimiento se viera frustrada por un accidente, comenzó a organizar juegos de poker clandestinos y pronto abrió clubes en Los Án- geles y Nueva York. Así se hizo conocida como “la princesa del poker” y en 2013 fue arrestada por el FBI e imputada por haberse enriquecido organizando partidas ilegales. El escándalo fue tal que junto a ella cayeron más de 30 personas que formaban parte de una amplia red de juego ilegal y lavado de dinero. Con ello también salieron a la luz los nombres de algunos de los jugadores, entre los que figuraban magnates de Wall Street, estrellas del deporte y miembros de la elite de Hollywood como Ben Affleck, Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio.

p076vc-4

Tras salir de la cárcel, la ex esquiadora escribió el libro Molly’s game, donde relata detalles sobre sus ocho años a cargo de los clubes de poker, su enfrentamiento con la mafia rusa, su posterior adicción a las drogas y cómo las autoridades le incautaron todo lo que tenía. Ese libro luego llegaría a las manos del escritor Aaron Sorkin. Sin embargo, fue recién cuando el guionista de La red social y Steve Jobs conoció a Bloom, que decidió llevar su historia al cine con el título de Apuesta maestra. Para hacerlo, Sorkin reunió a talentos como Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera.

“Interpretar a Molly fue una gran responsabilidad porque ella cometió muchos errores y yo no quería solo honrarla, a pesar de que la admiro mucho. Quería mostrar las trampas en las que cayó, pe- ro tampoco quería herirla. Estaba en la cuerda floja. Para mí es muy importante mostrar los errores y las fallas al interpretar a un personaje”, nos cuenta la actriz, quien tuvo la oportunidad de conocer a Bloom. Pero Chastain no solo se quedó con eso. Quiso saberlo todo sobre ella y viajó a Nueva York, donde jugó poker y conoció a algunos de los clientes más recurrentes de los clubes de Molly.

p077vc-2

Durante toda la filmación de Apuesta maestra, Chastain se mantuvo en contacto con Molly. La ex esquiadora incluso asistió a la proyección de la película en la última edición del Festival de Toronto, lo que puso a la actriz muy nerviosa. “Su padre estaba detrás de mí y lloraba. Creo que ella también se emocionó mucho porque en un momento el público aplaudió y ella sintió que lo hacían dándole su apoyo para que siguiera adelante con su vida”, explica la actriz sobre la reacción de la mujer a la que da vida en Apuesta maestra y a la que destaca por “lograr ser poderosa en un negocio que es tradicionalmente dominado por hombres”.

Comenta este post

cerrar