VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Celebridades

Hermanos y triunfadores

Eligieron la misma profesión y han sobresalido en los competitivos mundos de la actuación, la moda, la música y los deportes… Descubre quiénes son.

Hermanos y triunfadores

Son muchos los hermanos que eligen una misma profesión y consiguen triunfar en ella. A menudo, es como si tuvieran escrito en el ADN el amor por esa actividad; otras veces, un hermano más joven decide seguir los pasos del mayor y emular sus éxitos aprovechando que el reconocimiento del apellido que comparten le ayudará a abrir muchas puertas.

En el mundo de la actuación son muchos los hermanos que han pasado a la historia, desde los remotos tiempos en que los Marx (Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo) arrasaron con sus comedias, primero en los teatros de Broadway y luego en Hollywood, o los Barrymore (Lionel, Ethel y John) impusieron su apellido como sinónimo de maestría histriónica (Drew Barrymore desciende de ese ilustre linaje).

En el cine contemporáneo hay muchos ejemplos de hermanos nacidos en Estados Unidos que se han impuesto. Casey Afleck siguió los pasos de su hermano mayor Ben y ambos son muy respetados. Otro tanto sucede con los guapos integrantes del clan australiano Hemsworth: Luke, Chris y Liam son adorados por millones de fans en todo el mundo. La pregunta, en el caso de este trío, no suele ser cuál es el mejor intérprete, sino cuál es el
más atractivo.

p062vc-1

Cuando Dakota Fanning debutó profesionalmente con solo 5 años de edad en la serie de televisión ER, su hermana Elle todavía no tenía un año. Pero cuando a los 7 años Dakota interpretó su primer papel protagónico en el cine (con Sean Penn, en I am Sam), su hermana fue contratada para interpretar el mismo personaje con menos edad. Hoy, Dakota y Elle son (a sus 23 y 19 años, respectivamente) dos auténticas veteranas de Hollywood. La primera ha actuado en películas como War of the Worlds,The Secret Life of Bees y The Twilight Saga; y la segunda en We Bought a Zoo, Maleficent
y About Ray. Muchos de los mejores directores contemporáneos las quieren como protagonistas de sus proyectos.

Podríamos poner otros muchos ejemplos de hermanos que han elegido la actuación como carrera y han sobresalido en ese competitivo campo (como los estadounidenses Maggie Gyllenhaal y Jake GyllenhaalAbigail y Spencer Breslin, Luke y Owen Wilson, y James y Dave Franco). La lista podría continuar, pero… mejor saltemos de los sets de filmación a las pasarelas de la moda.

fotogaleriafamosos_140146

TOP MODELS

Hay combinaciones de genes que resultan “explosivas” y alcanzan un éxito fulminante. ¿Un ejemplo? La de Yolanda Hadid, exmodelo y protagonista del show The Real Housewives of Beverly Hills, nacida en Holanda, y su exesposo Mohamed Hadid, empresario de origen jordano. Durante su breve matrimonio, esta pareja trajo al mundo a dos chicas estadounidenses que se han convertido en ídolos de una legión de personas: Gigi y Bella Hadid. Basta con decir que entre las dos tienen casi 22 millones de seguidores en Instagram, un ¡fenómeno!

Gigi, de 21 años, fue la primera en entrar en el competitivo mundo de la moda, nada menos que a los 2 años de edad, cuando fue “descubierta” por Paul Marciano y modeló para Baby Guess. Sin embargo, sus padres prefirieron que se concentrara en sus estudios y fue en el 2011 que firmó contrato con la prestigiosa agencia IMG Models. Fiel a sus inicios, hizo varias campañas para Guess, y en el 2014 debutó en la Semana de la Moda de Nueva York en un desfile de Desigual. Luego fue contratada por “pesos pesados” de la moda como Marc JacobsChanel, Michael Kors, Jean Paul Gaultier, Max Mara… Bella, dos años más joven, es representada también por IMG y, siguiendo los pasos de su hermana, hizo su debut en la Semana de la Moda de New York, ¡en un desfile de Desigual! Después ha trabajado para Tom Ford, Diane von Fürstenberg, Tommy Hilfiger, Balmain, Moschino… No hay duda de que estas hermanas están entre las “consentidas” de los diseñadores y que tienen en común una belleza y un carisma muy especiales.

bella-gigi-hadid-genes.jpg

¿Modelos del Reino Unido que comparten los mismos padres? La gran Kate Moss y su seguidora Lottie (quien tiene solo 19 años, 24 menos que su legendaria hermana), Suki e Immy Waterhouse y las exóticas Adwoa y Kesewa Aboah. Y, por supuesto, imposible olvidar a las superhot inglesas Cara y Poppy Delevingne. Cara dedica últimamente mucho tiempo a su faceta de actriz (protagoniza Valerian and the City of a Thousand Planets, la aventura fílmica del director Luc Besson). ¿Seguirá también Poppy sus pasos en la actuación…? En Estados Unidos están también Lily y Ruby Albridge.

Las modelos gemelas son muy solicitadas. En este rubro están las canadienses Elizabeth y Tyg Davison, las estadounidenses Baylee y Kelsey Soles, las inglesas Ruth y May Bell, y las rusas Odette y Lia Pavlova. En cuanto a los chicos, los británicos Brooklyn Romeo Beckham comenzaron desde temprano su carrera de modelos, dispuestos a “competir” en popularidad con sus padres, los fashionistas Victoria y David.

9a3573db38eb3fffe82a09a5188656a0

Los alemanes Lou y Nils Schoof y los estadounidenses Pyper America y Lucky Blue Smith son dos ejemplos de hermana y hermano que están pisando fuerte en la industria de la moda. En fin, dejemos las pasarelas y las sesiones fotográficas para entrar en otro mundo en el que han triunfado algunos hermanos: el de los deportes.

ATLETAS

Las afroamericanas Venus y Serena Williams son, quizás, las hermanas más famosas en el campo del tenis, pero no las únicas. Otros astros del mismo deporte en Estados Unidos son Bob y Mike Bryan, quienes, además de hermanos, son gemelos idénticos y han conquistado numerosos trofeos en la especialidad del “tenis de dobles”. La sincronía entre los hermanos (Bob es dos minutos “más viejo” que Mike) durante los partidos es admirable. Hay otros ejemplos de atletas nacidos en el mismo hogar, como los boxeadores Vitali y Wladimir Klitschko, de Kirguistán y Kazajistán (en la antigua Unión Soviética) y ambos campeones mundiales. En la actualidad, Vitali es alcalde de Kiev, capital de Ucrania, y su hermano menor Wladimir es un conocido filántropo, además de que está comprometido con la actriz Hayden Panettiere. Son hermanos también los estadounidenses Peyton y Eli Manning, considerados dos grandes astros en la Liga Profesional de Fútbol Americano, y los baloncetistas españoles Pau y Marc Gasol, quienes actualmente juegan con los equipos de los Toros de Chicago y los Osos Pardos de Memphis, respectivamente.

klitschko-brothers (5)

Un caso extraordinario de hermanos triunfadores en el mismo deporte, en este caso el hockey sobre hielo, fue el de los norteamericanos Brent, Brian, Darryl, Duane, Rich y Ron Sutter, quienes jugaron durante 24 temporadas consecutivas entre 1976 y 2001, y coincidieron sobre el hielo entre 1982 y 1987. Ahora, ¿dejamos las pistas y los estadios deportivos y pasamos al gran universo de la música?

ENTRE RITMOS Y MELODIAS

El refrán “lo que se hereda no se hurta” puede aplicarse a dos refulgentes estrellas musicales que se mueven en mundos muy disímiles. Norah Jones es una pianista y cantante ganadora de premios Grammy, que cultiva el pop, el jazz y el country. Anoushka Shankar es una virtuosa intérprete de la cítara, instrumento tradicional de India. Ambas son medio hermanas, hijas del gran músico hindú Ravi Shankar. Y aunque crecieron en diferentes hogares y países, llevaban en la sangre el talento musical de su padre y este no tardó en manifestarse. Más aún: Norah y Anoushka tuvieron un medio hermano mucho mayor que ellas, fallecido en 1992 y llamado Shubhendra Shankar, quien también incursionó en la música, además de ser artista gráfico.

Otro ejemplo de talento musical entre hermanos es el de las australianas Kylie y Dannii Minogue y el de los estadounidenses Kevin, Joe y Nick Jonas, de la banda Jonas Brothers. Pero hay distintos grupos musicales exitosos que cuentan con hermanos entre sus integrantes, como los ingleses Noel y Liam Gallagher, de Oasis, y los norteamericanos Shannon y Jared Leto, de 30 Seconds To Mars.

Jonas-Brothers-Nick-Joe-Kevin-Jonas

Podríamos enumerar otros muchos casos de hermanos que han conseguido reconocimiento en la misma profesión, como los estadounidenses Sofia y Roman Coppola, realizadores de cine; los británicos Christopher y Peter Hitchens, escritores y periodistas; los estadounidenses Martin y Chris Kratt, creadores y presentadores de series de televisión para niños sobre la naturaleza, pero el espacio se acaba. ¿Cuántos de ellos se han apoyado entre sí en sus profesiones, y cuántos se han convertido en rivales? Seguiremos investigando…

Comenta este post

cerrar