VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Celebridades

Nicole Kidman en el Hollywood de hoy

La actriz obtuvo este año el Globo de Oro, el Premio SAG del Sindicato de Actores, y el Emmy por la serie Big Little Lies, pero el mejor galardón, al menos para nosotros, fue entrevistarla.

Nicole Kidman en el Hollywood de hoy

La australiana nació en Hawái, donde sus padres estudiaban. Luego, la familia Kidman se mudó a Washington para, tres años después, volver a sus raíces en Sídney, Australia, donde Nicole descubrió su pasión por el cine. Y gracias al séptimo arte volvió a cruzar fronteras, ahora sin sus papás, tras haber protagonizado la cinta Dead Calm, en donde cautivó a Tom Cruise.

El actor (desde el otro lado del Pacífico) se enamoró de ella, al grado de llamarla para invitarla a participar en su siguiente película, Days of Thunder. Esta colaboración terminó en matrimonio (24 de diciembre, 1990) y con dos hijos adoptados (Isabella y Connor). Por un tiempo, la rubia fue más famosa por ser “la pareja de…”. Pero en 2001, cuando se estrenó Moulin Rouge y comenzó a brillar con luz propia, el matrimonio finalizó. Un año más tarde, se refugió en el rol de Virginia Woolf en The Hours para, se dice, olvidarse del divorcio.

Enfocada en su carrera, en cierto momento se rumoreó de sus romances con Russell Crowe, Lenny Kravitz y Robbie Williams, pero quien ganó su corazón fue su ahora esposo, el cantante Keith Urban, padre de sus hijas: Faith y Sunday.Así, como en el mejor cuento de hadas, Nicole parece haber logrado el éxito profesional y personal, con la lluvia de premios que la muestra tan feliz… ¿para siempre?

VANIDADES: Hablando de Big Little Lies (Pequeñas grandes mentiras), ¿sabes mentir?
NICOLE KIDMAN: No creo que sea buena min- tiendo. No lo sé. Habría que preguntarle a mi madre. Quizá era mucho mejor cuando era adolescente. Pero creo que hoy ocupo un lugar en mi vida donde puedo decir en cierta forma mi verdad.

VA ¿Después de haber agradecido tus premios a tu familia y compañeros, te das crédito a ti misma?
NK Intento, pero no es mi fuerte, aunque me siento muy privilegiada por la oportunidad de realizar lo que hago. Como cuando me dijeron en mi juventud: “Es un regalo del cielo hacer lo que una ama, no es algo que mucha gente logre”. Por eso me siento tan gratificada de crear lo que tanto me gusta. Con la actuación no todo tiene que ver conmigo, hay un grupo de trabajo entero y procuro reconocerlo. De hecho, no me gusta la palabra “negocio” para describirlo porque para mí, es algo que llega desde adentro, una expresión artística que amo y agradezco.

VA Además de ser la protagonista de Big Little Lies, la produces…
NK Sí. Bruna Papandrea, socia productora de Reese Witherspoon, además de ser una amiga australiana, leyó el libro y me llamó: “Esta es la que vamos a hacer juntas”. Me mandó el guión, lo leí y acepté enseguida. Volé a Australia, me encontré con Liane Moriarty, la autora, y le prometí que la filmaríamos si nos daba los derechos. Aceptó, siempre y cuando yo hiciera el rol de Celeste. Y accedí. Apenas HBO nos dio una fecha, empezamos. En menos de 18 meses ya estábamos trabajando. Así somos las mujeres cuando nos involucramos de lleno: tomamos una decisión y vamos siempre para adelante.

VA ¿Dudaste en hacer este rol?
NK No. Fue intenso, pero también resultó muy emocionante. Investigué muchísimo y lo interpreté de modo visceral. Varias de las escenas eran muy físicas, y quisimos llegar hasta ahí para hacerlas auténticas, deseaba que fuera todo real. Los moretones que se me ven son verdaderos. Keith (Urban) me preguntaba qué diablos hacía en el estudio, porque llegaba a casa, me daba una ducha y él me veía repleta de golpes. Pero así trabajo yo; cuanto más pasa el tiempo, más emocional me pongo.

VA Keith también trabajó en la televisión, en American Idol. ¿Le ofrecerías algún papel como invitado en alguno de tus proyectos?
NK Tendrías que preguntarle a él. Me espera afuera (risas). Él es la persona que más me apoya en el mundo. Tengo muchísima suerte de tener una pa- reja tan increíble. Y cada vez que pueda, pienso reconocer lo que hace porque es muy amable. No creo que le interese tener ningún personaje invitado en alguno de mis planes, para ser honesta. Pero, pienso acostarme con él (risas).

VA La serie se filmó en Monterrey, pero en el libro se sitúa en Sídney.
NK El tema es universal. Nos hubiera encantado filmar allá, pero para que fuera global, Liane nos dio la bendición y así pudimos transportarla a Estados Unidos.

VA ¿En referencia al movimiento #MeToo, crees que los hombres de la industria ayudan con la causa?
NK Pienso que todos estamos tratando de trabajar juntos para promover un cambio. Trabajé con el sector de la mujer en las Naciones Unidas y la causa primordial era erradicar la violencia de género, es algo que vengo haciendo desde hace dos décadas. Ahora es buen momento para escuchar a aquellas que nunca tuvieron voz. ¿Que se puede hacer más? Claro.

VA ¿Alguna actuación femenina que te haya inspirado de las nominadas en 2018 a todos los premios?
NK Frances McDormand, Saoirse Ronan y Margot Robbie tuvieron actuaciones increíbles. Pero (al aceptar el premio SAG) preferí destacar a las mujeres que han estado en este mismo trabajo antes que yo, por ejemplo, Helen Mirren. Hay tantas… sin embargo, me conformo con tener esta actividad y con que estemos participando todas.

VA ¿Qué te gusta de tu trabajo?
NK Me encanta cuando veo que otras personas tienen las mismas oportunidades que yo, porque hay muchos actores que pasan hambre. Y a mí me gusta decirles que solo necesitan un rol para llegar. Es lo bueno de toda esta aventura y de la vida que tenemos.

Comenta este post

cerrar