VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 131 personas

Celebridades

¡El gran regreso de Laura Pausini tras 25 años de carrera!

Celebrando sus años como cantante, la artista italiana se embarcó en un tour mundial que la traerá de regreso a Chile este 18 de agosto. El protagonista de la gira será su nuevo disco, Hazte sentir, en el que explora nuevos géneros y experiencias.

¡El gran regreso de Laura Pausini tras 25 años de carrera!

La noche del 21 de julio Laura Pausini (43) hará historia. Ese día y frente a miles de espectadores la reconocida artista italiana se convertirá en la primera mujer en presentarse en el escenario del Circo Massimo (Circo Máximo) de Roma, el mismo recinto donde hasta el momento solo se han presentado legendarios artistas como The Rolling Stones y Bruce Springsteen. No solo es la primera mujer en ser invitada a presentarse allí, sino que además, lo hará con una doble fecha: el 21 y 22 de julio. “Es realmente un orgullo”, nos cuenta.

En ese majestuoso escenario de su querida tierra la cantante dará inicio a un tour mundial con el que recorrerá Europa, Esta- dos Unidos y Latinoamérica celebrando sus 25 años de carrera, y en el que el gran protagonista será su más reciente disco Hazte sentir. “Es una invitación para las personas más frágiles, más tímidas e introvertidas que a veces se esconden porque tienen miedo de mostrar su verdadera persona”, dice sobre el álbum en el que se atrevió a explorar nuevos géneros como el reggaetón y a experimentar nuevas emociones y vivencias.

La gira mundial la traerá nuevamente a Chile, un lugar que no visita desde 2016, pero que ella misma admite tenerle mucho cariño. Un sentimiento recíproco, ya que su show agendado para el 18 de agosto en Movistar Arena ya tiene más del 90% de los tickets vendidos y se aproxima a pasos agigantados al soldout.

VANIDADES: Desde que lanzaste Similares han pasado dos años, ¿qué inspiró Hazte sentir?

LAURA PAUSINI: Son dos discos muy unidos, pero le he dado a Hazte sentir ese título porque es una invitación para las personas más frágiles, tímidas e introvertidas a mostrarse como son. A veces cuando estamos enamorados, con tal de conquistar a alguien hacemos cosas que le gustan más a esa persona y no es lo que somos en realidad. Al ser jurado de concursos de talentos en Europa (Factor X España) y América Latina (La Voz México), he visto que muchos chicos cantan las mismas canciones, se visten iguales, dicen las mismas frases para conquistarnos y después, me doy cuenta de que no son la misma persona que eran al principio. Este disco quiere explicar a través de las 14 canciones que la belleza del ser humano está en la diferencia.

VA: El primer sencillo es Nadie ha dicho, que además tiene una versión con Gente de Zona, ¿cómo fue esa colaboración?

LP La verdad no había empezado con la idea de hacer dos versiones. Mientras presentaba la canción uno de los productores me dijo: “Creo que sería muy bueno presentarlo a los chicos de Gente de Zona porque quieren hacer un dueto”. Yo pensé que no les iba a gustar porque es una balada, no es su estilo y el productor me dijo que ellos amaban la melodía y harían algo especial para mí. Después de dos días me enviaron lo que todos están escuchando. Me sorprendió de esta colaboración que normalmente cantan mis melodías y mis palabras, pero ellos quisieron unir su estilo, palabras y melodía a mi canción, entonces es una forma nueva de colaborar sin quitarle mi esencia italiana a su esencia cubana. El resultado me parece extraordinario. Me gustó muchísimo porque el significado de esta canción para mí es muy importante y la pueden escuchar quien ama las baladas y quien ama los bailables. Es un regalo extraordinario que Gente de Zona me ha dado.

VA: De Hazte sentir, ¿tienes alguna canción favorita?

LP Uff es muy difícil, porque al final todas pertenecen a alguien que yo amo, pero se puede decir que es el segundo sencillo en América Latina, Nuevo. Es una canción que he escrito con unos italianos y que es un estilo que algunos no esperan de mí, porque es un poco pop reggaetón. Yo vivo entre Roma y Miami y cuando estoy en Miami es todo reggaetón, es parte de mi manera de vivir, de mi vida y de mi cultura. Además la canción me ha permitido por primera vez imaginarme en una situación que nunca he vivido, porque yo empecé en esto cuando tenía 18 años. En el video hay una chica dentro de una discoteque, yo nunca estuve en una en mi vida, y en esa historia ella tiene que tomar una decisión de si baila o no con el chico. A mí nunca me ha pasado todo eso, entonces esta ha sido una canción que me ha permitido ser un poco más ligera y al mismo tiempo, reflexionar sobre el hecho de que yo no he vivido esa situación.

VA: El debut de esta gira mundial es en el Circo Massimo en Roma, ¿qué se siente ser la primera mujer que se presenta allí y además, con fecha doble?

LP Es increíble porque es mi país, pero por otra parte te puedo decir que es una lástima que sea solo yo, me gustaría que fuéramos más mujeres. Cuando me ofrecieron hacer el Circo Massimo pensé que estaba en un programa de bromas a los famosos, porque el Circo Massimo no es un lugar donde hacen conciertos, solamente se han hecho tres. Entonces cuando me invitaron quedé en shock y dije: “¿Cómo lo hago?” Así que por una parte me dio mucho orgullo, pero por otra me provocó mucho miedo no llenarlo porque también sería la primera mujer que no lo lleno (risas). Tengo una responsabilidad grande y ahora que han pasado meses del anuncio estoy muy contenta y superhonrada.

VA: En agosto regresas a Chile, ¿cuáles son tus expectativas de este show?

LP Desde que tenía 18 años que tengo una conexión con Chile, porque fue el primer país en América Latina que me dio éxito. Me acuerdo muy bien de mi primera visita a Santiago, en la que estuve con toda mi familia y estaba muy emocionada. Sigue siendo así todas las veces que vengo, y han pasado 25 años de mi primera visita, porque es un lugar que me recibe con un cariño impresionante. El Movistar Arena es un lugar que siempre lleno, la gente es muy fiel y no pasa en todos los países que cada vez que anuncio una gira después de poco tiempo se venden todos los tickets. Para mí es verdaderamente un placer y les agradezco mucho que sean tan cariñosos conmigo. Además, el hecho de que sean 25 años de aniversario me va a permitir hacer un concierto muy amplio y presentar las canciones más importantes de mi carrera y también las nuevas. Junto a todos los chilenos haremos un camino a través de la música, haré varios coros con el público, en especial con las primeras canciones que ya no son solo mías, son de muchos chilenos.

VA: Celebras 25 años de carrera ¿cuál ha sido la mayor lección que has aprendido?

LP Soy una persona muy abierta, pero desde el primer día y durante los años he tenido que cambiar un poquito, aunque no quiero, porque algunas personas en el trabajo no siempre se portan bien conmigo, aprovechándose de la posición de uno. Pero he aprendido que la música sigue siendo la reina de mi vida y el verdadero significado de tener una amistad, de tener una relación seria con alguien viene de otras sensaciones. De hecho, tengo tres mejores amigas y son mis compañeras de la escuela del pueblo donde nací (Solarolo). Este trabajo ha significado crecer mucho, sentirme menos conservadora y al mismo tiempo, me ha permitido comprender que los verdaderos valores siguen estando ahí.

VA: Luego de que finalice el tour mundial, ¿qué proyectos tienes en mente?

LP La gira va a acabar justo cuando mi hija (Paola) empiece por primera vez el colegio, entonces ella tendrá prioridad por supuesto. Pero mi hija tiene muy claro de que ver una madre feliz, una madre que trabaja mucho es algo que la ayuda también a crecer y a creer en algunos valores, entonces nunca voy a parar de cantar y de hacer conciertos, lo que sí tendré que organizarme diferente. Mis planes son ser una cantante y una madre al mismo tiempo y tratar de hacer las dos cosas con el respeto de cada cosa tiene. Principalmente soy madre y también tengo la suerte de haber tenido una carrera gigante, inesperada y soñada, entonces le voy a enseñar que si se hace con amor todo se puede conseguir y espero poderlo hacer bien por su futuro.

Comenta este post

cerrar