VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 33 personas

Celebridades

10 secretos para lucir un cuerpazo según los entrenadores de las celebridades

Cortesía de los instructores personales de las celebridades, estos consejos te llevarán a la silueta de tus sueños.

Por Autor: Jessica Moreno.
10 secretos para lucir un cuerpazo según los entrenadores de las celebridades

1. Cambia tu rutina de ejercicio cada 10 días

“Los músculos son inteligentes y se acostumbran rápido. Al cabo de ese tiempo tu sesión se volverá estática y menos efectiva, además no puedes esperar resultados distintos si haces la misma clase de spinning siempre”. Rétate a ti misma y sorprende a tu cuerpo con nuevos movimientos. ¿La mejor hora para hacerlo? En la mañana. “Le darás un boost a tu metabolismo y no habrá excusas que te alejen del gimnasio el resto del día”.
—TEDDY BASS, RESPONSABLE DE CAMERON DIAZ

TIP

¿HACES PESAS Y NO VES RESULTADOS? Uno de los errores principales es el tiempo dedicado a ello. “Cuando las levantes, por ejemplo, hazlo con lentitud; cuenta hasta tres y no aceleres las repeticiones”.
—YUMI LEE, ANTIGUO INSTRUCTOR DE DEMI MOORE

2. Repeticiones, la clave

“En lugar de saltar la cuerda 10 minutos, haz 100 saltos. Si tu medición de avance es el tiempo, no tendrás incentivos para ir más lejos o más rápido… Es mejor practicar un poco de ejercicio todos los días que una sesión grande para compensar que no has ido en la semana. Cinco días de entrenamiento y dos de reposo son la mejor combinación.
—GUNNAR PETERSON, COACH DE HALLE BERRY, KIM KARDASHIAN Y SOFÍA VERGARA

3. Ten cuidado con los alimentos sin grasa

Muchos de estos productos ocultan ingredientes con azúcar y esto puede llevarte a subir de peso. “Dulces, galletas y bebidas no son los únicos problemas, sino pan, papitas y barras, eso es azúcar escondida. Para no quedarte con antojos, organiza tu comida en lo bueno (frutas, verduras, carne), lo malo (pan, pasta) y lo feo (alcohol y postres), y come en forma de pirámide: mucho de lo bueno y poco de lo menos saludable. Estarás satisfecha para cuando llegues al final y con una probada de lo prohibido tendrás suficiente”.
—JACKIE WARNER. ENTRENADORA DE CELEBRIDADES, CONDUCTORA DE TELEVISIÓN Y AUTORA DE LIBROS DE DEPORTE

4. No veas la televisión mientras te ejercitas

¿Miras la pantalla cuando estás en la caminadora o en la elíptica? Nunca más. “No pones el mismo empeño y quemas menos calorías. En una hora terminarás consiguiendo los resultados que hubieras tenido con pocos minutos de verdadera concentración”.
—TRACY ANDERSON. ALGUNOS DE SUS CLIENTES FAMOSOS SON GWYNETH PALTROW, JENNIFER LOPEZ Y NICOLE RICHIE

TIP

¿Qué sí ayuda a la rutina eficaz? La música rítmica.
El Instituto de Salud y Medicina Nacional de Estados Unidos ha demostrado que mejora el rendimiento hasta 15% porque te acelera pero no te distrae.

5. Come proteínas y carbohidratos complejos

No provocan subidas instantáneas de glucosa y llevan energía al torrente sanguíneo de manera estable después de cada sesión para generar masa muscular (arroz, papas, cereales integrales, porotos, lentejas, avena y quinoa son buenos ejemplos). “Consúmelos máximo 45 minutos después de tu rutina. Esa ventana de tiempo es primordial para construir músculos”. Pero si lo que quieres es perder peso, “espera una hora antes de comer, así podrás
tonificarte sin ganar masa”
.
—ANDIE HECKER, INSTRUCTORA DE NATALIE PORTMAN Y GINNIFER GOODWIN

6. Concéntrate en una región

La costumbre es hacer dos o tres sets de ejercicios por músculo; es decir, primero brazos, seguido de piernas, luego abdomen y se repite el ciclo, pero “obtendrás mejores resultados si haces cuatro diferentes para el mismo músculo y sin descansos entre ellos. Ejemplo: sentadillas, estocadas, patadas de lado y patadas de frente para trabajar los glúteos. Enfocarte en un músculo te permitirá trabajarlo de 25 a 50% más, en menos tiempo”.
—MICHAEL GEORGE, ENTRENADOR DE JULIANNE MOORE Y REESE WITHERSPOON

TIP

Un elemento que no puede faltar en casa es una gran pelota inflable. “Al hacer abdominales sobre su superficie inestable trabajarás muchos pequeños músculos que no sabías que tenías”, asegura Gunnar Peterson.

7. No olvides respirar

A veces el esfuerzo nos lleva a trabajar sin oxigenación, lo cual disminuye nuestra resistencia. “No tienes que estar en una clase de yoga para ser consciente de tu respiración. Si inhalas y exhalas con frecuencia tendrás un ejercicio más efectivo porque estarás llevando oxígeno a tus músculos. Apunta a 12 respiraciones por minuto”.
—MARK BLANCHARD, COACH DE JENNIFER ANISTON

8. El sueño debe ser prioridad

“No descansar bien impacta las hormonas del cuerpo que afectan el apetito, tu metabolismo, energía y humor. Dormir al menos siete horas de buena calidad es igual de importante que el ejercicio y la comida. Piensa en esto: cuando una planta está en proceso de crecimiento, ¿qué es más importante, el oxígeno o el agua? Una no puede funcionar sin la otra”.
—HARLEY PASTERNAK, INSTRUCTOR DE EVA MENDES

TIP

Descansa. De acuerdo con Healthy Aging, de la Clínica Mayo, en los adultos que duermen menos de cinco horas aumenta el apetito de carbohidratos ya que las hormonas reguladoras del hambre, grelina y leptina, resultan afectadas.

Para lograr resultados excepcionales agenda una sesión con un entrenador personal que diseñe una rutina para cubrir tus necesidades. No tienes que pagar clases privadas a diario si pones atención a sus consejos.

9. Practica según tu cuerpo

“Elige ejercicios de acuerdo con tu figura que le den balance a tu silueta. Por ejemplo, si tus caderas y trasero son más amplios que tu torso, trabaja más en tus hombros y espalda para equilibrarte. Pon esfuerzo extra en aquellas zonas que se noten más, parecerá que todo tu cuerpo está mucho más trabajado”. Es una pequeña trampa visual.
—ASHLEY BORDEN, ENTRENADORA DE MANDY MOORE Y CHRISTINA AGUILERA

10. Dale la vuelta a los abdominales

Un six-pack no se forma con las clásicas flexiones. La clave para lograr abs de acero es quemar la grasa que las rodea y alcanzar los músculos profundos. ¿Cómo hacerlo? Con planchas, tijeras, lagartijas y movimientos como burpees y mountain climbers. “Al trabajar el cuerpo desde el centro del abdomen, la fuerza que debe realizar para mantenerse estable es incomparable a la que requiere una abdominal. En todos estos ejercicios, mantén una buena postura y entra el ombligo como si quisieras pegarlo a tu columna. Este cambio puede hacer la diferencia entre ver resultados ahora… o nunca”.
—GREGORY JOUJON-ROCHE, COACH DE PINK

ASÍ SE MANTIENEN EN FORMA

KALEY CUOCO
La estrella de The Big Bang Theory tiene cuidado con las calorías líquidas. “Creemos que las bebidas no cuentan hasta que analizamos cuántas cucharadas de azúcar puede haber en una de ellas”, asegura.

KOURTNEY KARDASHIAN
No importa cuánto ejercicio haya hecho en el día, antes de meterse a la ducha siempre hace 100 sentadillas. “De esta manera nunca lo olvido ni tengo excusas”.

JENNA DEWAN
“Bailar en estilo libre no solo es una gran forma de ejercitarte, sino de desestresarte. Más allá de qué ocupaciones tengas en tu vida, bailar no es difícil”, dice la actriz, bailarina y modelo estadounidense.

BRITNEY SPEARS
“No dejes de moverte. No tiene que ser una hora diaria en el gimnasio; pueden ser unas vueltas en la piscina o jugar con tus hijos”. Es el secreto de la princesa del pop para cuidar su figura.

JESSICA BIEL
“Escucha a tu cuerpo, puede saber mejor que tu mente lo que necesita”. La actriz asegura que meditar y poner atención a lo que siente le ayuda a saber cuándo se debe recuperar, descansar o bajar de peso.

Comenta este post

cerrar