VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Cocina

Pamela Fidalgo, la chef que busca entregar soluciones con sus servicios exclusivos

Conoce todo sobre sus emprendimientos Mat, mercado urbano y Las Otras. Revisa la siguiente nota.

Pamela Fidalgo, la chef que busca entregar soluciones con sus servicios exclusivos

Conversamos con la destacada Chef nacional, Pamela Fidalgo sobre sus proyectos que la han llevado a crear innovadores soluciones y estilos de servicio que no solo incluyen la comodidad, sino que tienen al tiempo como un must.

Ubicado en el corazón de Providencia, fundó el Mat, mercado urbano, que trae una propuesta de alimentación saludable, rápida y al alcance de todos. Como también es parte de un servicio completamente diferente de catering llamado “Las Otras”, que busca entregar un servicio personalizado y detallista.

Entérate de todo en la siguiente entrevista:

Cuéntanos cómo surgió la idea de crear Mat, mercado urbano

Estamos cumpliendo un año ya y nace de la evolución del mundo. Si hace 10 años atrás era un lujo comerse un pato de Francia, hoy el lujo está asociado al tiempo. Mat nace en esa necesidad urbana de comer rápido, pero no comer chatarra, sino tener al alcance comida democrática: que satisfaga distintos tipos de vida como los veganos, golosos, vegetarianos, etc.

Es para el tipo que come todos los días en la ciudad y que cuando llega a su casa tampoco tiene comida hecha. Para eso están los MAT On The Go, que son pequeños kioskos del mercado urbano, que emulan almacenes de barrio que tiene una fuerte oferta de comida. La idea es poder comer, rápido, rico y sano.

Llegan entonces para crear una solución al público

¡Sí! Además, queremos democratizar la comida como tal. Mat es autoservicio, porque es la única forma que yo no baje la calidad de comida y cobre barato, es sacarte el servicio. Hoy en Mat tu te comes un risotto por seis lucas, pero realmente ese risotto vale 10 si te pusiera el mantel y el garzón. Nosotros priorizamos el producto y el tiempo.

Ahora están haciendo Ciclos After Office Primavera los miércoles, ¿de qué se tratan?

Invitamos a la mitad de la semana a hacerse un break tempranero. El dj comienza a las 7 de la tarde y termina a las 10 pm. Es un real after office, invitamos a que te vengas directo del trabajo. Vamos variando de DJ (dos miércoles seguidos toca el mismo) es música electrónica ambiente, donde puedes conversar y disfrutar de picoteos, tomarte una cerveza, un vino y destilados, en un concepto relajado. Todos los tragos 2×1 los miércoles, y con precios muy accesibles. Además, pueden pasar por el almacén y llevarse algo para la casa.

Además de ser parte de Mat, también tienes un servicio de catering llamado “Las Otras”, cuéntanos sobre ello

Todo partió con la Romina Traverso, mi socia es hotelera peruana y en esa devoción que tengo yo por el servicio peruano, nace esto de comenzar a hacer pequeños eventos en casas súper VIP. Las Otras en un catering que no es masivo, tiene un máximo de 150 personas, es accesible, y tiene la magia de mi comida, junto con todo el servicio y el maridaje de la Romi.

View this post on Instagram

Bautizo #trabajo #lasotras

A post shared by Romina Traverso (@romitraverso) on

Nos llamamos Las Otras porque de repente comenzó un auge de eventos y cuando se preguntan quién se llevó el evento siempre decían “las otras”, así que somos el otro catering, el que se preocupa por el detalle y el que se preocupa por todos los integrantes del evento. Te vamos a hacer un cuestionario completo para saber quiénes van, nunca te vamos a mandar un presupuesto tipo, la comida y el evento en general es muy personalizado. Nos jactamos por hacer las mejores fiestas de Santiago en tu casa.

Si las quieren contactar, ¿dónde pueden hacerlo?

A través de mi mail, pame@pamelafidalgo.cl, sino también a través de mi Instagram o de la Romi. En breve vamos a lanzar el Instagram de Las Otras.

View this post on Instagram

Amo hacer servicios con ella @pamefidalgo

A post shared by Romina Traverso (@romitraverso) on

Además de hacer eventos más exclusivos, ¿en qué se diferencian?

Las Otras siempre tiene eventos que tienen que ver con estaciones temáticas. Por ejemplo tengo comida en estaciones temáticas, y todo sucede en vivo. Hay mucha interacción entre los comensales y la comida, que disfruten del buffet, que vea cómo le preparan los cocteles. Nada llega preparado. Tenemos más de 30 profesionales trabajando con nosotros en distintas áreas. ¡Nosotras nos encargamos de todo!

Si estás buscando tener preparaciones listas para este fin de año, debes estar atenta a las redes sociales de Mat, mercado urbano, porque se viene un excelente catálogo Navideño y regalos especiales para que entregues a tus seres queridos.

Comenta este post

cerrar