VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Cocina

Cocina: Langosta de Juan Fernández confitada en mantequilla de albahaca

Inspirados en Mykonos, Grecia, The Ritz-Carlton, Santiago invita a finalizar este año con una especial celebración en el restaurante Estró donde se despedirá el 2018 y se recibirá el 2019 en una noche llena de magia, sabor y el mejor estilo mediterráneo. Aquí una selección de tres de los platos de la cena de fin de año, una exquisita gastronomía que te transportará a la isla de la luz y la mitología.

Por Fotografía: Patricio Rojas. Agradecimientos a : The Ritz-Carlton, Santiago.
Cocina: Langosta de Juan Fernández confitada en mantequilla de albahaca

Langosta de Juan Fernández confitada en mantequilla de albahaca

4 porciones

Ingredientes

4 colas de langosta medianas con su caparazón
200 g de mantequilla
100 g de albahaca fresca
Sal a gusto
Granos de pimienta
Puré de aceituna
150 g de aceitunas negras
100 cc de aceite de oliva extra virgen

Para la vinagreta
1 kg de tomate maduro
50 g de hojas de albahaca fresca
Ralladura de 1 naranja
1 cda de mostaza Dijon
200 cc de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta blanca a gusto

Preparación

• Para la langosta, retirar la caparazón de la langosta procurando no romper la carne de la misma.
• Reservar la langosta, poner la caparazón en una lata de horno y cocinar a 180ºC por 15 minutos aproximadamente hasta que la caparazón cambie de color.
• Una vez deshidratada la caparazón molerla en una licuadora hasta formar un polvo, pasar por un colador para retirar los trozos grandes. Reservar.
• Derretir la mantequilla junto a las hojas de albahaca, moler y pasar por un colador. En una sartén, colocar la mantequilla de albahaca junto a los granos de pimienta, cocinar las colas de langosta en esta mantequilla a fuego lento. Reservar.
• Para el puré de aceituna, moler las aceitunas y emulsionar con el aceite hasta obtener un puré terso de aceituna. Reservar hasta su uso.
• Para la vinagreta, con una licuadora moler el tomate junto a la albahaca fresca, disponer en un bowl y mezclar con la ralladura de naranja.
• Poner la mezcla en un paño de cocina limpio y dejar escurrir una noche (se necesita solamente esa agua).
• En la licuadora agregar el agua de tomate junto a la mostaza, la sal y la pimienta e ir emulsionando con el aceite de oliva hasta obtener una consistencia cremosa. Reservar hasta su uso.
• Para el montaje, en un plato hondo poner de base la vinagreta de tomates, sobre esta la langosta confitada tibia junto al puré de aceitunas. Espolvorear la langosta con el polvo de caparazón, acompañar con pepinos y tomates cherry.

Comenta este post

cerrar