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5 actitudes ganadoras en el trabajo

¡Te ayudamos a triunfar en tu oficina!

Por Autor: Jessica Moreno. publicada en: Revista Cosmopolitan Chile
5 actitudes ganadoras en el trabajo

Las claves para lograr una buena reputación en la oficina son más simples de lo que imaginas, no tienen nada que ver con ir por los cafés de todos ni aceptar la multitud de tareas extras que tu jefe te dé. Sigue los consejos de CEOs exitosos y construye tu escalera a la cima.

Muestra interés en otros

“La mejor manera de dejar una impresión positiva en la gente es probando que no eres un robot de oficina”, dice James. Preguntar cómo estuvo su fin de semana o qué planes tienen para las vacaciones, sin ir demasiado en detalles, prueba que en realidad te interesa esa persona fuera de la empresa y eso podría hacer que ellos piensen en ti cuando surjan oportunidades de crecer o, simplemente, al momento de que organicen la comida para festejar un cumpleaños.

Practica la autocontención

Te mueres por opinar del chisme que te acaban de contar y casi no puedes contener los insultos hacia tu colega por la actitud pesada que tuvo contigo, tu necesidad de desahogo ante injusticias o enojos es comprensible, pero según Thomas Murphy, antiguo CEO de la cadena ABC, siempre las puedes discutir mañana. “No significa que debas callarte, porque levantar la voz es tu derecho, pero espera al día siguiente y analiza si sigues sintiendo lo mismo”, afirma. Probablemente podrás retomar el tema de modo más tranquilo.

Outfit + actitud

Tu ropa es tu carta de presentación, pero también lo es tu actitud. Hemos escuchado el clásico: “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes”, y es cierto. No se trata de caer en la superficialidad, pero nuestra naturaleza es visual y la moda es un lenguaje. Por medio de nuestro aspecto personal proyectamos al mundo la imagen que queremos que tengan de nosotros, pero según Alexa von Tobel, CEO del website de finanzas LearnVest, además tienes que acompañar tu outfit ganador con una actitud de emoción. Levantarte con energía y presentarte a tu lugar de trabajo con una sonrisa es tan importante como lo que llevas puesto.

Recuerda que las redes sociales son públicas

No importa que no tengas a tus colegas del trabajo como amigos de Facebook, siempre habrá una persona que conoce a alguien y se enterarán de que hablaste mal de tu jefe o te estás quejando demasiado de la empresa, un hecho que no deja buena impresión en tu actual trabajo, y menos en los futuros. “También evita exponerte demasiado, un poco de misterio resulta atractivo”, un consejo de Hermione Way, fundadora de la empresa de relaciones públicas WayMedia.

Repite después de mí: Yes man

Tal como en la película de Jim Carrey, decir que sí más a menudo “puede ser tu puerta hacia buenas experiencias”, dice Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. Di  “sí” a invitaciones, a nuevos desafíos, a compañeros, aunque te dé miedo o no sepas cómo hacerlo, es la única manera de crecer en la vida. Todos respetamos al valiente del grupo que no teme bailar y tal vez hacer el ridículo en la fiesta de fin de año.

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