VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Datos

Conoce el proyecto Casona del Padre Mateo y entérate de cómo ayudar

Una iniciativa que busca ayudar a la formación y felicidad de los niños en el Chile de hoy.

Conoce el proyecto Casona del Padre Mateo y entérate de cómo ayudar

No hay duda que nuestro país está pasando por una etapa en que las instituciones como el SENAME viven una crisis importante. Por lo mismo, diferentes personas han querido buscar soluciones a este tipo de problemas y crear un mejor ambiente para los menores que deben ingresar a estos centros.

Este es el caso de José Spichiger y un grupo de ex alumnos del colegio de los SSCC de Manquehue, quienes decidieron impulsar un proyecto llamado “Casona del Padre Mateo”.

El objetivo de este es recuperar esta Casona, ubicada en la comuna de Nogales, con el fin de “devolver a los niños el derecho a ser felices, dejando una capacidad instalada para que puedan tener vacaciones y devolverles algunos derechos vulnerados” dice José, Director de Arquitectura de la iniciativa.

View this post on Instagram

#casonadelpadremateo

A post shared by Casona del Padre Mateo (@casonadelpadremateo) on

Los menores son recibidos en cinco casas de acogidas de la Fundación Patronato de los Sagrados Corazones (ubicadas en Valparaíso y Viña del mar) y realizan diversas actividades para que puedan establecer arraigo emocional y generar recuerdos que les permitan reconocer la alegría de estar vivos.

“Ante la crisis del SENAME y la infancia vulnerable de nuestro país nos dijimos ‘¿no vamos a hacer nada?’ Sentimos la necesidad de hacer algo concreto, dejando una capacidad instalada y que nos diera la esperanza de que se puede sacar a un niño vulnerado de la condena que le espera por haber nacido donde lo hizo”, aseguró José.

Sin embargo, para lograr estos puntos básicos requieren de todo tipo de ayuda y aportes: “La tarea es enorme y necesitamos ayuda, recaudando, comunicando y pensando de qué formas vamos a seguir vinculados en el futuro a esta obra maravillosa”.

View this post on Instagram

#losniñosprimero

A post shared by Casona del Padre Mateo (@casonadelpadremateo) on

El proyecto logró obtener un financiamiento del Estado, por lo que están en búsqueda de nuevos recursos para poder finalizar de buena manera los planes. Por lo mismo, José agregó que “Debemos levantar los recursos que faltan antes de que se acabe diciembre, pues la obra – al haber recibido un aporte del Estado – debe estar terminada antes de que se cumpla un año”.

¿Cómo aportar?

Deben ingresar a www.casonadelpadremateo.cl y seguir los pasos indicados. Cualquier tipo de contacto, también pueden realizarlo a través de esta web.

“Acérquense a conocer un proyecto que puede cambiar la vida de los niños. Nuestro país tiene los sistemas de ayuda que puede pagar, pero en el caso de la niñez vulnerable algo ha pasado en las últimas décadas que ha hecho que los sin voz, los más chicos, no hayan sido escuchados” finalizó José.

Comenta este post

cerrar