VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 13 personas

Datos

Espacio Gastronómico: Matrimonios con sabor, identidad y excelencia

Con más de diez años de experiencia, se ha convertido en una de las banqueteras más prestigiosas y demandadas del país. Un moderno concepto de la mano del reconocido Chef Guillermo Rodríguez, que lleva como les gusta decir: “Un restaurante a donde tú quieras”, y que hoy nos presenta las últimas novedades para esta temporada Primavera-Verano.

Espacio Gastronómico: Matrimonios con sabor, identidad y excelencia

La historia de Espacio Gastronómico comenzó el año 2007, cuando el agrónomo Manuel Madrid y el chef Guillermo Rodríguez, con más de 30 años de trayectoria y reconocido mundialmente como un “embajador gastronómico”, se unieron con la misión de llevar los más altos estándares de calidad a los eventos más importantes del país.

Una dupla atómica, que hoy cuenta con la planta de producción más moderna de Sudamérica con 1.600 metros construidos, y una mágica Casona ubicada en la calle Tegualda, en el corazón de Barrio Italia, declarada inmueble de conservación histórica.

Alta gastronomía, el mejor servicio y deco- ración acorde a las últimas tendencias del diseño mundial son las características que lo convierten en el sueño de toda pareja. “Tenemos una banquetería vanguardista en la que nuestros bocados y platos están constantemente cambiando acorde a las temporadas”, explica el chef, quien además destaca sus pruebas de menú personalizadas, en las que cada matrimonio degusta sus platos.

No les gusta el formato de platos intercalados porque lo encuentran anticuado, pero aseguran que su principal fortaleza es una inolvidable comida y un excelente servicio. Preocupados de hasta el más mínimo detalle, sus dueños prometen llevar: “Un restaurante de primera, al lugar que quieras”.

Esta temporada, Espacio Gastronómico se prepara para encantar a los novios con una oferta gastronómica más fresca y saludable. Siguiendo la tendencia global, propone coloridos platos vegetarianos, carnes de cocción larga acompañadas de verduras, postres con menos azúcar y con frutas como protagonistas, además de una gran variedad de bocados para el cóctel. En materia de ambientación, esta banquetería cuenta con un área de diseño que se reúne con cada pareja y los ayuda a decidir el estilo que más se ajuste a su gusto, lo que le da un sello especial y propio a cada matrimonio.

Además de los diseños clásicos, glamorosos y románticos, Manuel asegura que durante esta época, los novios optarán por la decoración botánica. “La naturaleza marcará el estilo del verano”, afirma su dueño, quien además presenta una nueva e innovadora pro- puesta, que cambia el orden matrimonial como lo conocemos. Se trata de su reciente implementado formato cóctel-fiesta:

“Nos dimos cuenta de que los jóvenes querían darle una vuelta a sus matrimonios, buscaban algo más relajado e invitar a más amigos. Así nace esta experiencia gastronómica, pero con fiesta”

.

La comida se lleva en forma de bocados y miniplatos, para así pasar inmediatamente al baile. Primero se tiene un cóctel con elaboraciones frías y calientes. En paralelo, se ofrecen preparaciones de distintas estaciones temáticas de cocina internacional, las que pueden ser por ejemplo, thai, japonesa, peruana, chilena, entre otras. Después a medida que avanza la fiesta (y el alcohol), se da paso a estaciones de “trasnoche”, las que pueden ser de ceviches, tártaros, lomitos,
pizzas, sándwiches, etc.

“Al final, es como si tuvieran estaciones frías que reemplazan la entrada, estaciones calientes que reemplazan el plato de fondo y un buffet de postres. Las personas se sientan en mesas altas y taburetes, mientras la gente mayor dispone de la clásica mesa redonda”, añaden sus dueños. Un formato rupturista, que sin duda, dará dinámica a los matrimonios.

Comenta este post

cerrar