VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

Diseño en post-it

Es increíble lo que la creatividad puede lograr, ojalá siempre contáramos con este tipo de iniciativas para así poder darnos cuenta de los futuros diseñadores de vestuario que están naciendo en Chile. La conocida marca 3M, siempre con el objetivo de buscar nuevas ideas para un mundo mejor, organizó en conjunto con la Escuela de […]

articulo-vestido.jpg

Es increíble lo que la creatividad puede lograr, ojalá siempre contáramos con este tipo de iniciativas para así poder darnos cuenta de los futuros diseñadores de vestuario que están naciendo en Chile. La conocida marca 3M, siempre con el objetivo de buscar nuevas ideas para un mundo mejor, organizó en conjunto con la Escuela de Diseño de Imagen de la Universidad UNIACC un concurso a través del cual los alumnos desarrollaron proyectos utilizando como material principal las Notas Adhesivas Post-it.
En el concurso participaron 50 alumnos de segundo año de la carrera de Diseño, quienes durante un mes y como parte de la asignatura de Taller de Comunicación Visual se dedicaron a crear elementos innovadores optando por los formatos de diseño de mobiliario (revestimientos), instalación espacial, vestuario o video.

La iniciativa se enmarcó con el propósito de fomentar la creatividad e imaginación entre los jóvenes y promover el uso de estos conocidos papeles de diferentes colores como una herramienta de comunicación y trabajo. Una oportunidad genial para estrechar lazos entre la academia y la industria, una tendencia que cada día se hace más fuerte y beneficiosa para la sociedad actual y los futuros diseñadores.

Los alumnos pudieron desarrollar segundas vías con elementos que tienen un uso distinto, sacándolos de su contexto original y llevándolos a piezas de diseño.
El jurado escogió a los ganadores tras evaluar criterios tales como la innovación en el diseño, aplicación del material, manejo del color, factura y creatividad.

Elena Catalán se llevó el primer lugar con un espectacular vestido; Paloma Elgueta  se quedó con el segundo con una propuesta visual y en tercer lugar  fue para Lidia González con otro increíble vestido. La mención honrosa fue para Macarena Rivera por el diseño de una lámpara.

El jurado estuvo compuesto por Gonzalo Arano de 3M Chile; Hugo Grisanti, Constanza Almarza, Raimundo Encina, Magdalena Jiménez, Elodie Fulton y Andrea Moro.
Los trabajos de los estudiantes serán exhibidos a partir del miércoles 25 de noviembre en el Domo del restaurant Amorío, ubicado en Constitución 165. ¡No se la pierdan!

Comenta este post

cerrar