VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

Trend alert: Barroco

Las grandes tendencias de la moda actual casi siempre son recuerdos estilosos de un mundo pasado, ese que dicen, siempre fue mejor. Hoy el mundo fashionista nos lleva de regreso al siglo XVIII, con un movimiento trendy extremadamente glamoroso: el estilo barroco. Las amantes de los dorados, negros, burdeos, brocados, encajes y de los looks un […]

Trend alert: Barroco

Las grandes tendencias de la moda actual casi siempre son recuerdos estilosos de un mundo pasado, ese que dicen, siempre fue mejor. Hoy el mundo fashionista nos lleva de regreso al siglo XVIII, con un movimiento trendy extremadamente glamoroso: el estilo barroco.

Las amantes de los dorados, negros, burdeos, brocados, encajes y de los looks un poco recargados, con onda de reyes, estarán fascinadas con la energía que se apoderará de nuestro invierno.

¿Características del barroco? Negro intenso, muy intenso, decorado con adornos dorados, ojalá dibujos enredados y circulares. Cinturas “de avispa”, caderas apegadas a la ropa para lucir la figura sin temor. Chaquetas con cortes ajustados o un simple look negro con un sinfín de accesorios dorados, tienen su inspiración en este estilo un tanto exagerado.

Cómo lucirlo es la gran duda. Es necesario atreverse a llevar telas bordadas y un poco recargadas, accesorios grandes y poderosos. Intentar probarse cuellos más grandes y ondulados de lo normal también es un indicador de que llevamos la tendencia. Si nuestro cuerpo está estilizado podemos apegarnos a las formas para lucir curvas con orgullo y poder.

Como el barroco está enamorado pérdidamente del dorado, es ideal llevar complementos que sumen elegancia. Sin exagerar, claramente. Al final del día, como todo, el gran estilo es solo cuestión de criterio y buen gusto.

 

 

Comenta este post

cerrar