VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

Deja huella este 2015 con tus sandalias

Comienza el 2015 con la comodidad y el romanticismo de este calzado que posee más de 5.500 años de antigüedad y que esta temporada augura dejar huella con su suela en cientos de paseos y tardes de playa.

Deja huella este 2015 con tus sandalias

Marca la diferencia este verano con este simple, cómodo y liviano calzado que también es símbolo de distinción y sensualidad.  Sí, leyeron bien, ya que el pie queda completamente expuesto y sólo simples tiritas dan el toque de sofisticación y delicadeza.

Paula Avilés, periodista y autora del libro el El Poder de los Tacones,  Historia de un Objeto de Deseo, afirma que las primeras sandalias eran muy simples: una suela amarrada al pie o a un envoltorio de piel animal, atada al tobillo. Sin embargo, agrega que en Egipto se confeccionaron las primeras sandalias para distinguir cargos, profesiones y clases sociales. Además enfatiza que las mujeres hebreas fueron las primeras que le confirieron un significado excepcionalmente romántico.

“En la suela, tachonaron con metal el nombre de la persona amada o la pareja, con el propósito, de que al avanzar, el nombre quedara plasmado en el piso dejando huella y rastro del camino que recorrerían juntos”.

Sin duda una maravillosa historia que envuelve nuestros pies de finitas correas, trenzados, colores, formas y adornos. ¡Si aún no tienes unas sandalias planas ve por las tuyas!

Comenta este post

cerrar