VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

5 formas para sacarle provecho a tu traje sastre

Para muchas mujeres resulta tedioso usar un traje sastre y para otras es una obligación que las limita en su creatividad y estilo a la hora de ir a trabajar. Este conjunto de prendas (compuesto por chaqueta, chaleco y pantalón) fue una de las innovaciones en la moda que aportó Chanel y que parece seguirá vigente por muchas décadas más. El original constaba de una chaqueta y falda sencilla y liviana que permitía la libertad de movimientos.

5 formas para sacarle provecho a tu traje sastre

Ahora bien, la gracia del “sastre” es que está hecho a la medida y según las preferencias de cada cliente. Por tanto, el calce será perfecto potenciando o suavizando aquellos detalles que son propios de cada figura.

A continuación compartiré algunas formulas que te permitirán “variar” de forma natural, sencilla y elegante la pinta de cada uno de los días de la semana.

1.- Sastre Monocolor: Importante que tengas al menos dos de colores básicos tales como: negro, azul, gris, nude o blanco.  Fíjate en las  telas/texturas y cortes para alternar la chaqueta de uno con el pantalón del otro y de esta forma crear uno nuevo y compatible.

2.- Sastre con falda: El traje sastre de falda se ve súper femenino y puede ser sumamente formal mientras el largo de la falda sea el adecuado. El largo adecuado oscila dos dedos arriba o debajo de la rodilla.

wp-traje2

3.- Blusas de gasa: Aportarán más feminidad a tu tenida. Incluso puede ser el mismo sastre intercambiando las blusas. Sin duda le darás un toque diferente. Y si necesitas un estilo más casual recurre a camisetas.

4.- Accesorios: No te limites a utilizar el sastre solo como conjunto. Además de agregar blusas puedes incorporar accesorios como cinturones, diferentes collares o pañuelos. No te olvides de los zapatos y las carteras.

5.- Traje sastre para eventos de noche: El terciopelo y el raso se convierten en los reyes de las citas nocturnas, mientras el sobrio traje sin brillos vence en las diurnas. La camisa blanca bien abotonada o de escote insinuante se erige como su compañera perfecta, mientras zapatos stiletto y peep-toes aportarán ese toque esencialmente femenino.

Siempre hay mil formas de usar una prenda, ¡pónlo en práctica!

Comenta este post

cerrar