VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Moda

Ralph Lauren da un paso al lado

La noticia se esparció rápidamente, el legendario diseñador dejará su cargo de director general de la firma que lleva su nombre y que permanece vigente hace casi medio siglo. ¿Qué ocurrió, y qué hará ahora el mítico neoyorquino?

Ralph Lauren da un paso al lado

“La compañía debe cambiar”, confesó Lauren en una prestigiosa publicación internacional. Es que este genio ya cumplió 75 años diseñando y creando un imperio de moda que hoy incluye 25 marcas, además de Polo, Club Monaco y Denim & Supply.

De origen humilde, a los 24 años comenzó a vender ropa masculina en un almacén de Nueva York, donde educó su visión sobre la moda y donde puso atención en el estilo preppy, que años más tarde marcaría tendencia en todo el mundo.
Con el tiempo, Ralph vería una oportunidad en el mundo de la ropa femenina, menaje y hasta en la gastronomía. ¿Resultado? su compañía Polo Fashions.

Siguiendo esa visión que lo hizo triunfar en los 60`, la decisión que tomó es clave, ya que la tendencia de las grandes firmas es ir evolucionando en sus diseños, pero también como grandes modelos de negocios, sobretodo en una industria que mueve millones de dólares por minuto. Así, luego de meses de conversación, el elegido para reemplazarlo es Stefan Larson de 41 años, actual presidente de Old Navy, la cadena low cost de GAP.

A pesar de ello, Lauren señaló que permanecerá como director creativo de la marca y que “cuando empiecen a diseñar prendas que no entiendo, renunciaré”.

Wp-Ralph-1

Por lo visto el ADN de la marca, ese que tiene que ver con el estilo de vida refinado del “country club” y la aristocracia anglosajona masificado para el público, mediante marcas de ropa informal como Polo, no se perderá con este cambio.

Comenta este post

cerrar