VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 23 personas

Moda

Los 4 secretos de la Alta Costura

La “Haute Couture” ha sido siempre un laboratorio de ideas abierto a la experimentación, donde los diseñadores o modistos crean prendas hechas a mano únicas, lujosas y exclusivas.

Los 4 secretos de la Alta Costura

Para saber más acerca de lo que significa realmente “Alta Costura”, hablamos con el reconocido diseñador Heri Levi, quien el jueves 26 de abril en el hotel Renaissance a las 20.00 horas, lanzó su nueva colección llamada “Minimal Barroco”. En ella mostrará verdaderas piezas de arte que van desde lo más simple a lo más ostentoso y sofisticado.

Si bien mucho de lo que conocemos sobre Alta Costura corresponde a los vestidos de gala, que vemos sobre la alfombra roja en entregas de premios, la mayoría de las marcas y diseñadores también presentan piezas casuales destinadas a vestir a sus clientas en cualquier momento del día, enfatiza Heri Levi, quien aclara que aunque el término desborda glamour, su significado es más simple, ya que se trata de prendas hechas a mano y a la medida de cada clienta. “Todo es pensado para ella. Todo se puede, Todo se estiliza, Todo se disimula”. Es así entonces que Levi nos da a conocer los 4 secretos de la alta costura con estas frases.

1.- La moda pasa de moda. “Es por ello que siempre recomiendo a mis clientas que conserven prendas clásicas, de telas nobles como: seda, terciopelo, lana, entre otras y las combinen con detalles o accesorios de moda, para llamar la atención en el buen sentido y destacar aquellos atributos que la hacen sentir segura y linda”.

2.- Sacarse partido con lo que se tiene. Las modelos están en la pasarela y ahí se quedan. ¿Te imaginas que yo sólo vendiera prendas para ellas? Tendría mi taller lleno de vestidos que jamás nadie usaría. Por tanto, invito a las mujeres a que quieran su cuerpo, porque cada mujer es un mundo en sí mismo y en Chile existen excelentes modistos que hacemos de todo. “Y todo, es de todo”. (Ríe). Imagínate, yo he vestido a más de 500 novias, miles de madrinas y también he hecho en estos 15 años, ropa exclusiva para mujeres que desean un estilo único para ir a trabajar. Si la clienta considera que tiene mucha pechuga, se disimula, con un escote lindo. Si los brazos son gorditos también buscamos una manga apropiada. Ahora si tiene linda piernas, vemos el largo de una falta que exacerbe ese atributo”.

3.- El tono de piel es clave: Y se puede clasificar de acuerdo a las cuatro estaciones del año. “La más  versátil o camaleón es la piel “primavera”. Esta piel también conocida como tipo durazno o más rosada, le queda bien todo. Causa envidia. Sin embargo, los otros tres tonos tienen su combinación perfecta y el trabajo está en asesorar a la persona con el color ideal para ella. También de acuerdo al rol y a la ocasión. Mi trabajo es conocer y cuidar cada detalle”.

4.- Atreve a la alta costura: Si bien parece oneroso o superfluo, al final es una inversión. Lo que luzcas será único y hecho a la medida. “Tienes que pensar en el diseño, en la elaboración de cada pieza, si  lleva pedrería por ejemplo, se cose una a una. Por ello, es más trabajo, es más hora hombre dedicada a ti pero teniendo presente también en el presupuesto de cada una”.

Ya lo sabes, la gracia de la Alta Costura es que te hará lucir realmente linda sin ser perfecta.

Comenta este post

cerrar