VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

Moda

Kate Spade y su legado chic

La creadora de los bolsos que fueron culto en los años 90, hoy abandona el mundo de la moda.

Por Nota original: Harper´s Bazaar Chile.
Kate Spade y su legado chic

La talentosa diseñadora fue recientemente encontrada sin vida en su departamento de Park Avenue, en NYC , pero su icónica marca seguirá vigente.

Spade comenzó con su marca de lujo en los años ochenta para convertirse en un nombre mundialmente reconocido. Luego vendió la marca para dedicarse a su hija, pero regresó a la moda en el 2016 con su nueva firma Frances Valentine.

Kate no sólo era una diseñadora, sino una diseñadora que dejaría un legado:

5 formas en las que Kate Spade cambió la industria de la moda

Moda de lujo Accesible

Antes de que miles de marcas crearan su línea low cost, Spade tuvo la gran idea de crear bolsos y accesorios de alta calidad que fueran accesibles. De hecho, al igual que las firmas de lujo, Kate Spade cuenta con carteras con nombre propio, como la reconocida y clásica, “Sam” bag.

Positivismo

Lejos de ser la típica marca de diseñador, Kate Spade se inspiraba en colores vivos, prints y figuras. Un toque fresco y casual que consiguió miles de seguidoras a través de los años.

Su nuevo comienzo

En el año 2007, Kate vendió su propia marca para dedicarse a su hija pequeña, pero luego de varios años, en el 2016, regresó con su nueva firma: Frances Valentine. La nueva marca estaba inspirada en el mismo espíritu alegre que caracterizaba a la diseñadora y fue llamada así en honor a su hija.

Poder Femenino

Es una de las pocas diseñadoras que durante una época dificil para la mujer, lograron crear su propia marca y escalar a la cima del éxito. Kate era dueña de su propia marca, junto a su marido.

 

Un legado chic, que será recordado por siempre.

 

Comenta este post

cerrar