VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

Seguridad al volante

Hace unos días, me llegó una información titulada Consejos Michelin Para un Buen Manejo en Invierno, encontré que era demasiado útil así que decidí compartirla con ustedes. Para la seguridad de todas se recomienda realizar una mantención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos. Hay que tomar en cuenta que con las […]

michelin-ok.jpg

Hace unos días, me llegó una información titulada Consejos Michelin Para un Buen Manejo en Invierno, encontré que era demasiado útil así que decidí compartirla con ustedes. Para la seguridad de todas se recomienda realizar una mantención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos. Hay que tomar en cuenta que con las lluvias y las bajas temperaturas el pavimento se vuelve resbaladizo, sobretodo en las mañanas, lo que produce menor adherencia de las ruedas. También hay que considerar que cuando hace frío, la presión de un neumático constatada en el manómetro puede ser inferior a la presión real. “Por ejemplo, para un neumático inflado a 29 PSI, con una temperatura ambiente de unos 20ºC, la presión que se lee en el manómetro puede ser de 27 PSI, si la temperatura ambiente es de 8°C. Este fenómeno no significa que el neumático esté desinflado. Por lo tanto, no hay que inflar más los neumáticos en invierno”, señala Marcelo Pinto, responsable de Marketing Producto de Michelin Chile. Recuerda siempre que una carretera helada es el doble de deslizante que una nevada; cuatro veces más que una mojada o cubierta de nieve fundida; y 8 veces más deslizante que una carretera seca, por lo tanto hay que tomar conciencia de los límites tanto propios como de los otros conductores. Asimismo, la frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas, lo que provocaría una pérdida de control del auto. A continuación te damos algunos tips para manejar segura durante este invierno, así que leélos con atención:

Manejo en nieve

Ahora que estamos en plena temporada de nieve cuando subas a los centros de ski, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Para evitar el riesgo de patinar en la subida, se recomienda utilizar una combinación de velocidades superior a la que se aplicaría en seco. Si las ruedas patinan, utiliza una velocidad superior para disminuir la fuerza aplicada a las ruedas y arrastrar el vehículo de manera satisfactoria.

2. Antes de tomar una curva, limita la velocidad, teniendo especial cuidado en que la reducción de velocidad se realice en línea recta. Para dar la curva, la acción sobre el volante ha de ser flexible y constante, para evitar que el neumático pierda el contacto y no responda.

3. Si no tienes cadenas al comprarlas debes fijarte en que éstas se adapten a la carrocería de tu auto y al tamaño de los neumáticos. Escoge preferiblemente cadenas que proporcionen el máximo de elementos (eslabones) en la zona de contacto (cadena rombo o cadena de escala que tengan al menos doce aros en un neumático medio). Una vez compradas, aprende cómo ponerlas y sacarlas.


Otros Consejos Básicos

En invierno, hay que asegurarnos de que el estanque del limpiaparabrisas esté lleno y en buen estado para evitar la formación de escarcha.

Nunca olvides verificar el estado de la batería, ya que las bajas temperaturas provocan que ésta se descargue fácilmente. Además, hay que comprobar que el índice de viscosidad del aceite del motor sea adecuado, ya que el frío tiende a densificar dicha viscosidad y ésta puede jugarnos una mala pasada.

Si tomas en cuenta estos simples consejos a la hora de subirte a tu auto podrás manejar tranquilamente y evitar accidentes.

Comenta este post

cerrar