VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

Menopausia: sigues siendo mujer…

Existen muchos prejuicios y mitos sobre la menopausia. Sin embargo, es un hecho natural que ocurre entre los 45 y 55 años y que marca el fin de la etapa reproductiva de la mujer, esto último puede ser díficil de asumir, porque la maternidad es inherente al género femenino; no obstante, de cada una depende […]

indexopen-articulo.jpg

Existen muchos prejuicios y mitos sobre la menopausia. Sin embargo, es un hecho natural que ocurre entre los 45 y 55 años y que marca el fin de la etapa reproductiva de la mujer, esto último puede ser díficil de asumir, porque la maternidad es inherente al género femenino; no obstante, de cada una depende sacar provecho a esta nueva etapa de la vida.

Aunque la menopausia en sí, se produce en un período muy corto de tiempo, los síntomas que ésta conlleva se arrastran por años y son los que más icomodan a las mujeres. Pero estas molestias tampoco tienen porqué ser un dolor de cabeza, todo lo contrario. ¿Cómo lograrlo? Se recomienda informarse al respecto, acudir a tu ginecólogo pues él será el quien te recomendará los pasos a seguir, desde exámenes hasta tratamientos.

Algunos estudios indican que está comprobado que el consumo de soya aporta estrógenos de origen vegetal, que ayudan a reducir y controlar los síntomas de la menopausia. Contribuyen además al cuidado y protección de tus huesos, disminuyendo el riesgo de la osteoporosis. Existen dos formas de aminorar los síntomas: los remedios farmacológicos y los productos de origen natural. El mercado hoy en día cuenta con diversas alternativas. Entre las naturales se encuentra Estrocal de Nutrigen (exclusivo Farmacias Cruz Verde) con una fórmula a base de Soya, Bioflavonides Cítricos, Calcio, Magnesio y Vitaminas B, que no sólo combate los molestos síntomas de la menopausia, si no que además ayuda a prevenir la osteoporosis.

Es importante tener en cuenta que siempre y antes de tomar cualquier decisión consultes con tu médico, pues él será la persona más indicada para aconsejarte en el tratamiento que debes seguir. Si quieres más información sobre este producto haz click aquí.

Comenta este post

cerrar