VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

Esos detalles para el verano

Al parecer el verano está comenzando a llegar, es decir al parecer los días van a comenzar a estar un poco más calurosos de lo habitual, siempre cuando las nubes no se aparecen como lo han estado haciendo últimamente, echando al suelo nuestras expectativas de tomar un poco de sol los fines de semana para […]

tomando_el_sol-articulo.jpg

Al parecer el verano está comenzando a llegar, es decir al parecer los días van a comenzar a estar un poco más calurosos de lo habitual, siempre cuando las nubes no se aparecen como lo han estado haciendo últimamente, echando al suelo nuestras expectativas de tomar un poco de sol los fines de semana para vernos más lozanas y con un leve tono bronceado. Y les digo leve porque les sugiero no abusar de los rayos del sol, recuerden que la protección debe ser de no menos de 30, porque la acumulación de los rayos UVA/UVB  se dejan ver con el paso de los años.

Recuerdo que en mi adolescencia, hace ya bastante tiempo, no existía el concepto de protección, más bien nos preocupábamos de comprar el bronceador más potente que nos diera ese tono dorado lo antes posible. Reconozco que ese entretenido panorama de ir a la playa apenas comenzaba el verano y ponerse todo el día al sol era increíble. El picnic, las amigas, los bikinis y la mejor de las ondas para hablar sin parar. Regresábamos coloradas, casi al borde de la insolación, yo creo que a más de alguna le dio, pero felices porque sabíamos que en un par de días nos veríamos lo más chic con nuestro bronceado.

Pero bueno esos son tiempos pasados en que no existía conciencia de lo dañino y perjudicial que podía ser para la piel del rostro. Esos días de playa y sol están presentes cada vez que me echo mis cremas de noche y de día, en eso soy bien matea, porque tengo una mancha bastante notoria en el rostro y otras más pequeñas en el cuello. He probado de todo, cremas, peeling, láser (en dos oportunidades) y ahí siguen. Se han atenuado pero no han desaparecido y la verdad es que las manchas en la cara denotan el paso del tiempo. Este próximo invierno voy a probar un nuevo tratamiento que promete eliminarlas del todo, ahí les contaré cómo me va, ¡ojalá que resulte! Mientras tanto mis queridas amigas les recomiendo: no salir de sus casas sin protector solar, también pónganse en las manos que están muy expuestas. Si van a tomar sol no dejen de ponerse un sombrero, hay unos muy lindos en varias tiendas de accesorios, además da un look bien sofisticado, y si pueden aunque sé que es un poco difícil, no se expongan entre las 12:00 y 16: hrs. ¡Suerte con la piel este verano!

Comenta este post

cerrar