VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

La Ley del Karma

Es un hecho de que cada día se introducen a nuestras vidas nuevas ideas de oriente, la globalización hace que concepciones hasta antes desconocidas por nosotros vayan entrando con fuerza a nuestra cotidianeidad, una de ellas es la ley del karma. Hay personas que usan la palabra “karma” para hablar de destino o castigo, sin […]

La Ley del Karma

Es un hecho de que cada día se introducen a nuestras vidas nuevas ideas de oriente, la globalización hace que concepciones hasta antes desconocidas por nosotros vayan entrando con fuerza a nuestra cotidianeidad, una de ellas es la ley del karma. Hay personas que usan la palabra “karma” para hablar de destino o castigo, sin embargo el real significado de esta palabra significa “acción”.

La filosofía budista postula el hecho de que las acciones que realizamos a diario dejan huella en el mundo y en nosotros mismos, de esta manera, los actos positivos que realizamos en el presente alimentan nuestra felicidad futura y  las acciones negativas o egoístas que realicemos nos llevarán tarde o temprano al sufrimiento.  Es decir, es la ley de causa y efecto.

Los budistas creen que la ley del karma se expresa no solo en esta, sino que también en las vidas pasadas y en las por venir, esta creencia explica las “injusticias” que muchas veces vemos que ocurren en el mundo: mientras algunos son favorecidos por la vida otros son maldecidos con la peor de las suertes.

Sin embargo, a mi parecer lo que realmente nos quiere enseñar la ley del karma, es que no importa dónde nazcamos ni cuáles son nuestras circunstancias, la felicidad que logremos siempre va a depender de nosotros, por muy difíciles que sean las condiciones externas, si podemos mantener una actitud positiva y optimista frente a la vida, la alegría y la paz se darán por añadidura, como bien decimos, nuestra acción positiva causará el efecto positivo en nuestra cotidianeidad.

Debemos aceptar la responsabilidad de todo lo que nos ocurre, al fin y al cabo las vivencias que tenemos son el camino que nos lleva hacia el crecimiento interior, nada es porque sí, podemos encontrarle un sentido y un aprendizaje potente a cada situación difícil que nos toca vivir, solo tenemos que tener la perseverancia y valentía de encontrarlo.

Un abrazo a las taconeras!

Rosario Matte Covarrubias
Psicóloga / Terapeuta Corporal
www.rosariomatte.com
psicologacorporal.blogspot.com

Comenta este post

cerrar