VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

La diferencia entre Pedir Deseos y Establecer Intenciones

Normalmente esperamos que la vida, el universo o Dios nos de eso que deseamos y nos olvidamos de que nosotros somos una pieza fundamental en la realización de nuestros sueños.

La diferencia entre Pedir Deseos y Establecer Intenciones

Comenzó un nuevo año, y con ello la promesa y la posibilidad de que lo nuevo y bueno emerja en nuestras vidas.

La noche de año nuevo pedimos deseos para el ciclo que comienza, incluso los escribimos y luego guardamos en un lugar seguro. Y nos sentimos esperanzados de que ellos se hagan realidad. Sin embargo aquí es donde muchas veces nos confundimos…

Esperamos que la vida, el universo o Dios nos de eso que deseamos y nos olvidamos de que nosotros somos una pieza fundamental en la realización de nuestros sueños. Y si al pasar de los meses nuestros deseos no se cumplen, nos decepcionamos y sentimos que la vida no nos apoya.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Es probable. Y es que a veces se nos olvida que somos co-creadores con la vida, que somos agentes activos en la creación de nuestra realidad, y que los deseos por si solos, no tienen un gran poder de manifestación.

Por eso es que creo tan importante hacer una distinción entre pedir deseos y establecer intenciones. Hay una gran diferencia entre desear algo, esperar algo o soñar con algo y TENER UNA INTENCIÓN DE ALGO.

Tener deseos, esperar tener algo, o esperar que la vida, el universo o Dios nos de algo, es poner el poder sólo afuera de nosotros.

Tener una intención en cambio, es comprometernos a co-crear eso, es participar con la vida, con el universo o con Dios en un acto de co-creatividad para traer esa experiencia a nuestra vida a través nuestro. Es una tarea alquímica, que involucra todo nuestro ser: nuestros pensamientos, palabras, emociones, creencias, elecciones y acciones.

Así es que, si comenzaste el año haciendo tu lista de deseos y la guardaste muy bien en el fondo de un cajón, te invito a retomarla, y a hacer el siguiente ejercicio para convertirla en una lista de intenciones. Date un tiempo y un espacio de tranquilidad, y formula intenciones para cada uno de tus deseos. Esto aumentará tus posibilidades de que ellos se hagan realidad.

Transforma tu Lista de Deseos en una Lista de Intenciones 

fr

PASO 1

Conecta con la infinita, abundante y benevolente Fuente de la Creación, lo que sea que eso signifique para ti. Acepta y cree que tú estás totalmente conectad@ a ella y que ella te apoya para manifestar tus deseos más profundos. Este paso es muy importante para empoderar tu Paso 2.

PASO 2

Toma tu lista de deseos nuevamente y revísala, esta vez conectándote con tus más profundos deseos. No te censures. También puedes agregar deseos que olvidaste escribir la noche de año nuevo. Date permiso para desear aquello que en lo profundo de tu corazón quieres vivir, con esas experiencias que más enriquecerían tu vida y que te gustaría tener, también esas situaciones que te gustaría que fueran diferentes en tu vida, sin preocuparte por lo grandes que esos deseos puedan parecer.

PASO 3

Toma una nueva hoja, y haz 6 columnas. Pon arriba los siguientes títulos y para cada deseo de tu lista anterior, completa el cuadro:

a) Intención (asegúrate de desear en grande, de que lo que deseas dependa de ti, de escribir lo que si quieres y no lo que no quieres, y de ponerle algo de emoción con adjetivos. P/ej: en vez de escribir “Quiero tener un amor este año” escribe “Tengo la intención de crear una relación de amor fantástica en mi vida, llena de inspiración, conexión, risas, disfrute y profundidad” )

b) Qué haría por mí realizar esta intención (¿cómo la realización de este deseo enriquecería mi vida, qué me permitiría generar en mi vida?)

c) Cómo esto enriquecería la vida de quienes me rodean

d) Qué se requeriría de mí en lo interno para su realización(¿qué actitudes y habilidades necesitaría desarrollar en mi para hacer realidad este deseo?).

e) Qué se requeriría de mí en lo externo para su realización(¿qué acciones podría necesitar tomar, qué pasos podría dar para participar en la realización de este deseo?)

f) Qué paso daré esta semana para acercarme a la realización de este deseo

PASO 4

Agradece que todo lo que has “intencionado” ya existe para ti. Di en voz alta “Gracias. Agradezco que todo lo que tengo la intención de crear en mi vida, ya existe para mí.” Respira profundo y siente expansión y gratitud en tu corazón.

Al realizar este poderoso ejercicio comenzarás a participar activamente en la co-creación con la vida. Con el Paso 1 – la identificación de tus profundos deseos – comenzarás a involucrarte en generar aquello que anhelas tener. Al ponerle palabras a tus deseos y escribirlos en forma de intención, comenzarás a modelar la greda de tu vida. Luego con los Pasos 2 y 3 le darás más sentido y determinación a tus deseos, podrás permitirte desear más lo que estás deseando o re-formularlo.

Y finalmente con los Pasos 4, 5 y 6 podrás reflexionar sobre cómo vas a participar conscientemente en la manifestación de tus deseos. Este proceso lo que hará es convertir tus Deseos en Intenciones con mucho más altas probabilidades de realización..

Ahora comienza a vivir tu vida con estas intenciones como estrellas que alumbrarán tu camino, tus elecciones y tus acciones a diario. Relee esta lista a menudo y pregúntate cada vez: ¿qué elecciones y acciones podría tomar hoy para participar en la realización de estas intenciones?

Finalmente, algo que puede ayudar a que tus intenciones vayan tomando más energía para su manifestación, es compartirlas con alguien en quien confíes. Puede ser un amigo, un grupo de amigos, una comunidad de aprendizaje, o algún coach que te mantenga alinead@ con ellas. La idea es que cada cierto tiempo puedan sentarse a revisar esta lista y tú puedas dar cuenta de tus avances en cada una de tus intenciones.

Hay estudios que demuestran que cuando establecemos y compartimos nuestras intenciones con personas que nos conocen, nos quieren y nos apoyan, nuestras intenciones tienen seis veces más probabilidad de manifestarse. Así que busca compartirlas para mantenerte alinead@ con ellas mientras trabajas para participar en su realización.

Y si para el 2016 una de tus intenciones es atraer el amor a tu vida, profundizarlo o desarrollar tus habilidades de comunicación para mejorar tus relaciones, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte!

 

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
www.llamaratuamor.com

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

Comenta este post

cerrar