VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

¿Cómo saber si estás siendo víctima de abuso emocional?

A veces no somos conscientes de la presión que ejerce nuestra pareja sobre nosotras.

¿Cómo saber si estás siendo víctima de abuso emocional?

En los últimos meses hemos escuchado bastante acerca del acoso sexual en Hollywood y en las altas esferas del entretenimiento, pero a veces es posible que nosotras mismas estemos experimentando algún tipo de abuso -no necesariamente sexual- en nuestra propia casa o con nuestra pareja.

Pon mucha atención a estos signos de abuso emocional, y si estás experimentando alguno de ellos, no dudes en alzar la voz.

1. Se burla de ti: Le encanta contar historias “divertidas” a costa tuya. Habla de lo desorganizada que eres y de las cosas que no te salen del todo bien, burlándose de ello; si te quejas, te acusa de ser aburrida y no tener sentido del humor.

2. Te hace sentir culpable: Aunque no sepas exactamente por qué, siempre que hablas con tu pareja te sientes avergonzada por lo que le vas a decir y sabes, de antemano, que recibirás una crítica como respuesta. Irónicamente, tu pareja también te hace sentir culpable por su propio comportamiento.

3. Siempre te quiere “proteger”: No puedes salir de tu casa sin que él sepa a dónde y con quién vas, insiste en pasar por ti a todos lados, y cuando llegas a tu destino, te pide que le mandes fotos de las personas con las que estás.

4. Minimiza tus logros: Si llegas emocionada a contarle tus nuevos planes laborales o personales, tu pareja no les presta importancia, y si lo hace, solo será para decirte todo lo que puede salir mal en el camino que apenas estás planeando.

5. Sus “cumplidos” no son agradables: Aunque tu pareja está al pendiente de cómo luces, no lo hace para decirte cuán linda te has puesto, sino para hacerte notar los kilos que has subido, lo ‘raro’ que se te ve tu nuevo corte, etc. Si te quejas, nuevamente te dirá que eres muy sensible y aburrida.

6. No siente empatía por tus sentimientos: Si quieres desahogarte con tu pareja por algún conflicto o preocupación, él te dice inmediatamente que no es para tanto. Nunca está cuando más lo necesitas.

7. Todo el tiempo se “preocupa” por tus finanzas: Aunque sea tu dinero, regularmente tu pareja te está cuestionando en qué lo gastas, y todo aquello en lo que utilizas tu dinero es mal visto.

8. Tu familia y tus amigos piensan que has cambiado: Las personas que son cercanas a ti y realmente te conocen te han comentado que ya casi no sales o has cambiado tu forma de vestir o de comportarte desde que estás con tu pareja.

Por: Vanidades.com

 

Comenta este post

cerrar