VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Noticias

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

Luego de una larga lucha contra cáncer de páncreas.

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

El padre del Rey del Pop y patriarca de la familia Jackson había estado luchando contra un cáncer de páncreas terminal y, según fuentes cercanas,  no se encontraba nada bien.

Jackson, nacido el 26 de julio de 1928, en Fountain Hill, Arkansas, ya había enfrentado anteriormente varios problemas de salud:

En noviembre de 2012, se recuperó de un accidente cerebrovascular. Tres años después sufrió otro ataque cerebral y una arritmia cardíaca en Brasil para su cumpleaños, en julio de 2015. En mayo de 2016, fue hospitalizado debido a una fiebre alta y en junio de 2017, fue dado de alta del hospital después de un accidente automovilístico en Las Vegas.

La mente detrás del éxito

En 1963, Joe se dio cuenta de los talentos musicales de sus hijos y se convirtió en gerente de The Jackson Brothers, banda formada por sus hijos Jackie, Tito y Jermaine. Luego, en 1965, Marlon y Michael se unieron al grupo y para renombrarse como The Jackson 5, con un éxito inmediato y convirtiéndose en el primer grupo estadounidense en tener cuatro singles en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Poco después, Joe trasladó a toda la familia de Indiana a California.

Al margen de todo esto,  Joe también era conocido por ser un padre abusivo. En su libro de memorias de 1991, La Toya, hermana de Michael, afirmó que abusó de ella y que aterrorizaba a sus hermanos, apuntándolos con sus armas. Durante un especial de Oprah en 1993, Michael admitió que su padre lo había golpeado.

En 2014, Joe habló sobre su salud en una carta abierta a su hija Janet:

“Cuando sufrí cuatro ataques el año pasado y estaba recuperándome en el hospital, solo dos personas de mi familia viajaron a verme. Mi nieta Brandi (hija de Jackie) y mi bebé, Janet , quién se sentó junto a mí mientras estaba en la cama y pasó tiempo conmigo… hablando de muchas cosas juntas. Significó mucho para mí. Me quedé allí escuchándola mientras hablaba de cómo se iba a casar. ¡Estoy feliz por ella y le deseo lo mejor! Nunca te digo esto, pero estoy orgulloso de ti, Janet “, decía Joe Jackson. 

Comenta este post

cerrar