VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Pareja

Claves para encontrar pareja

Encontrar el amor puede ser una tarea tremendamente difícil para algunos, no por nada siempre se relaciona al amor la suerte o el destino, como si tuviera que ver con el azar o fuera algo externo “que llega” y que no depende de nosotros si encontramos a esa persona o no. A mi parecer, todas […]

Claves para encontrar pareja

Encontrar el amor puede ser una tarea tremendamente difícil para algunos, no por nada siempre se relaciona al amor la suerte o el destino, como si tuviera que ver con el azar o fuera algo externo “que llega” y que no depende de nosotros si encontramos a esa persona o no. A mi parecer, todas las cosas que nos ocurren en la vida tienen una razón de ser, se nos presentan para enseñarnos cosas, para desarrollarnos cada día, por eso, si llevas algún tiempo en busca de el amor y no consigues encontrar a tu pareja ideal, lo mas probable es que debes comenzar a hacer y pensar distinto, ya que existen varias actitudes que nos predisponen y nos acercan a encontrar a nuestra alma gemela, aquí van alguna de ellas.

1. Lo primero y más importante es estar abierto al amor, esto no solo quiere decir al amor de pareja sino a todo lo que nos rodea, al amor a la naturaleza, a los animales, a nuestra familia, nuestros amigos, comenzar a vibrar en la frecuencia del amor siendo cariñoso y agradecido con lo que ya tenemos y con quienes nos aman.

2. Conoce personas nuevas, atrévete a entablar relación con otras personas diferentes a las que estás acostumbrado, desarrolla tu sociabilidad, anda a lugares que nunca has visitado, puede que en un primer momento te sea difícil salir de tu círculo social y te sientas incómodo, extraño, tómalo como una aventura que te ayudará a ser mejor, más flexible, abierto y menos prejuicioso.

3. Ligado a lo anterior, haz cosas que nunca habías hecho antes, aventúrate, cambia tu look, renueva tu clóset, haz aquella locura que te ronda en la mente, para traer algo diferente a tu  vida, tienes que hacer algo distinto, botar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo.

4. Desarrolla tu autoestima, lamentablemente en esta sociedad no nos enseñan a querernos, a valorarnos como personas,  quererse a sí mismo muchas veces es visto como egoísmo o soberbia, producto de eso, no logramos apreciar nuestras virtudes, ver lo valiosos que somos y proyectar eso hacia el exterior para que otros lo vean. Aprender a cuidarse, protegerse, felicitarse y apreciarse independientemente si estamos solos o acompañados es una estupenda manera de atraer personas con las mismas características, que no buscan un amor por dependencia, sino un amor en libertad.

5. Confía y ten paciencia, los procesos auténticos de transformación no se dan de un día para otro, es necesario instalarlos en lo más profundo de nuestro ser, cada persona tiene su ritmo y su manera especial de vivir la vida, preocúpate de desarrollarte como persona, de ser cada día mejor y más feliz, no pierdas la confianza en ti  y verás que cuando menos lo esperes encontrarás a quien tanto has estado buscando.

Un abrazo grande a todas las taconeras!

Rosario Matte Covarrubias

Psicóloga / Terapeuta Corporal

www.rosariomatte.com

psicologacorporal.blogspot.com

 

Comenta este post

cerrar