VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 32 personas

Realeza

Así se prepara Reino Unido para la muerte de la Reina Isabel II

Operación “London Bridge” es el nombre del plan que se ejecutará cuando fallezca la monarca.

Así se prepara Reino Unido para la muerte de la Reina Isabel II

Se ha ausentado de eventos públicos por problemas de salud. Pero estos últimos días la hemos visto enérgica en algunas actividades que ha compartido la cuenta de la casa real.

Pero a sus 92 años, Reino Unido ya comienza a prepararse para la partida de su reina. Isabel II es, desde 2007, la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la Reina Victoria, y su jerarquía amerita una serie de protocolos en los que ya se está trabajando.

Cuando la Reina fallezca será la primera ministra Theresa May quien dará la noticia luego de recibir una llamada de su secretario personal quien le dirá: “London Bridge is down” (el puente de Londres ha caído). Esa es la señal para activar las formalidades. La primera será avisar a los países de la Commonwealth y a la Press Association, la agencia de noticia más importante en el Reino Unido.

En el Día 1, su cuerpo permanecerá durante cuatro días en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

Además se declararán diez días de luto nacional. El príncipe Carlos subirá al trono horas luego del deceso de la reina y tres meses después asumirá el trono.

 

 

 

Comenta este post

cerrar