VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 25 personas

Realeza

Las fuertes críticas de Keira Knightley a Kate Middleton por su imagen postparto

La actriz cree que la Duquesa de Cambridge está dando una imagen equivocada del embarazo. Ahora Kate ha vuelto a aparecer, pero sin dar ningún tipo de declaración.

María Jesús Labarca
Por Nota original: Vanidades.com
Las fuertes críticas de Keira Knightley a Kate Middleton por su imagen postparto

La actriz Keira Knightley ha querido mostrar al mundo una realidad después de un parto que muchas veces se quiere ocultar y, para ello, criticó duramente a Kate Middleton. En un ensayo titulado “El sexo débil” (The Weaker Sex) dentro de la colección de artículos de la periodista Scarlett Curtis que tiene como nombre “El feminismo no viste de rosa y otras mentiras”, Knightley, quien dio a luz a su hija un día antes que Middleton, ha dejado claro que no está nada de acuerdo con la imagen que dio la duquesa de Cambridge después de dar a luz a su segunda hija, la princesa Charlotte.

“Miramos la televisión. Ella (Middleton) había salido del hospital siete horas después de dar a luz maquillada y con unos tacones. Esa era la cara que el mundo quería ver”, arranca el texto, algo que la actriz considera antinatural. Y prosigue:

“Esconder nuestro dolor, esconder nuestros cuerpos divididos, nuevos pechos doloridos y nuestras hormonas alteradas. Parecer guapa y elegante para no mostrar la batalla que habías vivido, Kate. Siete horas después de luchar contra la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriese en dos y la sangre y los gritos saliesen de él. No mostrar. No hablar. Posar ahí con tu bebé mientras un grupo de hombres fotógrafos disparaban sus cámaras”, dijo la intérprete de Elizabeth en Orgullo y Prejuicio.

Una imagen que la actriz cree que no es fiel reflejo de la realidad de un parto y que es una clara crítica hacia los estándares femeninos y el aura de perfección rodeada a ellos.

Además, recordó cuando dio a luz a su hija Edie: “Se aferró a mi pecho de inmediato, con hambre, recuerdo el dolor, la mierda, el vómito, la sangre, los puntos de sutura, mi campo de batalla. Su campo de batalla y su vida vibrando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil?”

En el ensayo, Knightley reflexiona también acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, y entre actores y actrices, sobre la manera de vivir la maternidad y paternidad, respectivamente.

La Duquesa de Cambridge no se ha referido al tema, pero haciendo caso omiso a las críticas Kate apareció en su primer acto oficial junto al príncipe Guillermo, donde asistieron a conferencias sobre salud mental en Londres. Y claro, como siempre, estaba espléndida.

¿Qué opinas de lo que dijo Keira?

Comenta este post

cerrar