VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Realeza

10 puntos claves en la vida de la reina Sofía

A sus 80 años, te contamos algunos de los momentos más icónicos de su vida.

Por Créditos: Vanidades.com
10 puntos claves en la vida de la reina Sofía

Es distinguida, elegante y nos encanta. La madre del rey Felipe VI, la reina Sofía cumplió los 80 años y decidimos contarte algunos datos de su vida.

1. Nació el 2 de noviembre de 1838 en Psykhiko, Grecia, como primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. Su nombre completo es Sofía Margarita Victoria Federica.

2. Tiene muchos estudios: primero hizo bachillerato en Alemania, luego Bellas Artes y Arqueología en la Universidad de Atenas, Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid y finalmente hizo un doctorado en Derecho Civil en la Universidad de Oxford.

3. Como dato curioso, la reina habla cinco idiomas: griego, alemán, español, francés e inglés.

4. En 1961 conoció a Juan Carlos de Borbón, heredero de la corona española, quien más tarde se convirtió en su marido. Pero antes, Sofía tuvo que convertirse de la religión ortodoxa griega al catolicismo romano.

5. A partir del matrimonio pasó a ser Su Alteza Real la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca princesa de España. Sin embargo, en 1975 con la muerte de Francisco Franco y más adelante la proclamación del rey Juan Carlos, que pasó a tener el título de Reina.

6. Es reconocida mundialmente por tener iniciativas sociales, y estar involucrada en investigaciones científicas. Incluso, cuenta con una fundación a su nombre y el museo moderno Reina Sofía.

7. Con el Rey Juan Carlos tuvieron tres hijos descendientes: las infantas Elena y Cristina, y el rey Felipe.

8. Tiene cuatro nietos: Felipe Juan Froilán de Marichalar, Juan Urdangarin, Pablo Urdangarin y Miguel Urdangarin.

9. También 4 nietas: Victoria Federica de Marichalar, Irene Urdangarin, Leonor, princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España.

10. Sin duda es una de las mujeres más importantes del mundo al ser la reina consorte de una de las monarquías más trascendentes, la española.

¡Feliz cumpleaños reina Sofía!

Comenta este post

cerrar