VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 11 personas

Realeza

9 momentos emblemáticos que marcaron la vida del príncipe Carlos

A sus 70 años, recordamos algunos hitos importantes. Revisa la siguiente nota.

9 momentos emblemáticos que marcaron la vida del príncipe Carlos

1. Charles Philip Arthur George nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948. Es el primogénito de la entonces princesa Isabel de Reino Unido y del príncipe Felipe de Grecia. Tres años más tarde su madre subía al trono.

2. A los nueve años fue nombrado heredero al trono como príncipe de Gales, y al cumplir los 20 fue ratificado. Creció junto a sus tres hermanos: la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo.

3. El príncipe pasó su infancia rodeado de deberes y en una especie de “limbo emocional”, pues Ana era la consentida de su padre y Andrés, de su madre.

4. Estudió en Cheam y Gordonstoun, estrictos colegios militares a los que también asistió su padre, y que recuerda como “sitios terribles”. Años después se graduó del Trinity College, en la Universidad de Cambridge, antes de servir en la Real Fuerza Aérea británica y en la Marina Real (1971 a 1976).

5. En medio de sus conquistas amorosas, conoció a Camilla Shand. Atraído por su naturalidad y atrevimiento, se enamoró de ella pero Isabel II se opuso. La chica se arrojó a los brazos de Andrew Parker- Bowles y se casó.

6. En 1981, Carlos se casó con la joven aristócrata Diana Spencer.

7. Tras un matrimonio de escándalo, en 1996 se divorció de Diana y continuó su romance con la aún casada Camilla Parker-Bowles, quien se divorció más tarde.

8. La princesa Diana falleció en 1997, con solo 36 años, en un trágico accidente en París.

9. Carlos y Camilla se casaron en 2005 con la bendición de la reina y se convirtieron en duques de Cornualles.

Comenta este post

cerrar