VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Nuevos datos para la salud

Amigas hay tantas novedades y avances en medicina que muchas veces dejamos de leer esas pequeñas notas que nos cuentan en qué están los diversos estudios que se dedican a investigar y a buscar nuevos métodos que nos ayuden a tener una mejor salud y a la vez una mejor calidad de vida. Estos datos […]

golden-retrievers-04-1-ariculo.jpg

Amigas hay tantas novedades y avances en medicina que muchas veces dejamos de leer esas pequeñas notas que nos cuentan en qué están los diversos estudios que se dedican a investigar y a buscar nuevos métodos que nos ayuden a tener una mejor salud y a la vez una mejor calidad de vida. Estos datos que les cuento los habíamos dejado pasar pero si los leen con atención seguro les van a interesar.

Laparoscopia por un solo orificio. Desde que comenzó a implementarse a gran escala, a principios de los 80, la laparoscopia ha ganado terreno entre los cirujanos que realizan en el abdomen extracciones de la vesícula o el apéndice, operaciones que antes requerían una recuperación de varios días pero que gracias a que hoy no requieren una incisión grande, si no apenas dos o tres pequeños orificios, son ambulatorias.

Pero la laparoscopia no se ha detenido ahí. Ahora comienza a realizarse por un solo orificio, “una técnica que requiere de mucha destreza de parte del cirujano, pero que es inapreciable cuando se trata de no dejar cicatrices”, según el doctor Anthony M. González, director de Cirugía Laparoscopia del Baptist Hospital de Miami, quien, como uno de los poquísimos cirujanos que emplea esta técnica, ya tiene 30 operaciones de vesícula en su haber afirma, “ya sean de emergencia o de cirugía electiva tengo que emplear una incisión pequeña o a veces un poco más grande debido a la inflamación, es una operación segura”.

Más sana si eres vegetariana. En Gran Bretaña se ha realizado un estudio cuyos resultados fueron publicados en el British Journal of Cancer. Estos señalan que las personas que llevan una dieta vegetariana reducen casi a la mitad el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. El estudio, llevado a cabo en 61.000 personas, reveló que aquellas que no comen carne roja tienen un riesgo más bajo (45 por ciento) de desarrollar leucemia. En general, los vegetarianos tuvieron un riesgo aún más bajo (12 por ciento) de contraer esa enfermedad.

Perros para detectar el cáncer. Tal vez sabías que hay perros que se entrenan para detectar drogas y hasta explosivos, pero ¿cáncer? Sí, ya se habían publicado investigaciones preliminares de que hay perros que detectan el cáncer de la vejiga y el melanoma, pero diversos estudios llevados a cabo recientemente han podido establecer que son igualmente capaces de detectar el cáncer del pulmón y de mama. La idea no es tan rara como parece, ya que el aliento del paciente con cáncer contiene ciertos elementos químicos que el perro, con su olfato es capaz de notar.

Comenta este post

cerrar