VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Como y Existo: Lúcuma feliz!

Definitivamente es gracias a mi abuela materna, que la Lúcuma es mi fruta preferida y aunque no la consuma diariamente cada vez que la como me hace cerrar los ojos, recordar mi infancia y agradecer mi amor por la comida. Es un excelente remedio natural contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una […]

Como y Existo: Lúcuma feliz!

Definitivamente es gracias a mi abuela materna, que la Lúcuma es mi fruta preferida y aunque no la consuma diariamente cada vez que la como me hace cerrar los ojos, recordar mi infancia y agradecer mi amor por la comida.

Es un excelente remedio natural contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y actúa como un extraordinario energizante, que además ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que resulta de vital importancia para el tratamiento de innumerables enfermedades, especialmente la obesidad y malestares cardiovasculares.

Importante también es su alto contenido de caroteno el que actúa como antioxidante reduciendo los efectos del envejecimiento; contrarresta las enfermedades que afectan los ojos como las cataratas y la perdida de la visión por la degeneración de la retina.

Asimismo, la lúcuma es utilizada como una planta medicinal que actúa en la curación de irritaciones en la piel. Como si esto fuera poco, en la selva peruana se aplica contra la diabetes, dado que regula la concentración de glucosa en la sangre.

Les recomiendo probar;
– El Helado en palito de manjar lúcuma de Guallarauco
– Los bombones de chocolate blanco rellenos con lúcuma de La Fete
– La torta helada de merengue lúcuma de La Picha
– Y si hacen un suspiro limeño, agregar a la mezcla de manjar una cucharada de puré de lúcuma… delicioso!

A comer lúcuma!!!

Comenta este post

cerrar