VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Expresivo y de un profundo rojo rubí

Viña Pérez Cruz, reconocida en el mercado nacional e internacional por su consistencia y alta calidad, presentó Pircas de Liguai Single Collection 2010. Un vino muy expresivo, elaborado con una especial selección de uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Liguai, donde se encuentra ubicada la bodega de la Viña. Un vino equilibrado, vibrante, profundo y de […]

Expresivo y de un profundo rojo rubí

Viña Pérez Cruz, reconocida en el mercado nacional e internacional por su consistencia y alta calidad, presentó Pircas de Liguai Single Collection 2010. Un vino muy expresivo, elaborado con una especial selección de uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Liguai, donde se encuentra ubicada la bodega de la Viña. Un vino equilibrado, vibrante, profundo y de taninos sedosos que expresan a cabalidad el  Maipo Alto o Valle del Maipo Andes, terroir ideal para los Cabernet Sauvignon chilenos.

Germán Lyon, enólogo de Viña Pérez Cruz explica que Pircas de Liguai “es el resultado  de la selección de nuestras mejores y más consistentes parcelas ubicadas en el Fundo Liguai de Huelquén. Este especial terroir  se caracterizan por la presencia de gravas y piedras de origen coluvial y aluvial en el mismo sitio. Esta particularidad aporta a nuestro Cabernet Sauvignon identidad única y carácter, destacando su frescor y elegancia.

Pircas de Liguai 2010, elaborado 100% con la cepa Cabernet Sauvignon, se caracteriza por su profundo color rojo rubí. En nariz, ofrece aromas intensos y complejos con personalidad y elegancia, destacándose frutas rojas, berries  y notas especiadas que recuerdan la pimienta negra. En boca es un vino expresivo, fresco y profundo, con una entrada suave en boca y un final largo y persistente, típicas características del Maipo Alto.

Envejecido en barricas de roble francés por un período de 16 meses, ya se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas de vinos y restaurantes del país.

Comenta este post

cerrar