VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Torta de brownie: ideal para el fin de semana

¿Les ha pasado que se compran ultra motivadas un libro de cocina, pero al momento de los ‘quiubos’, algunas recetas están en verdadero chino mandarín y, obviamente, no resultan? A mí me ha pasado y muchas veces, pero en lugar de salir derrotada, me motivo a probarlas hasta que me resultan… ¡Y eso justamente es […]

Torta de brownie: ideal para el fin de semana


¿Les ha pasado que se compran ultra motivadas un libro de cocina, pero al momento de los ‘quiubos’, algunas recetas están en verdadero chino mandarín y, obviamente, no resultan? A mí me ha pasado y muchas veces, pero en lugar de salir derrotada, me motivo a probarlas hasta que me resultan… ¡Y eso justamente es lo que haré en estas columnas!

Cuando me invitan a comer o me voy al campo de mis suegros con el familión, me encanta matricularme con el postre. Soy una fanática de lo dulce, ¡no lo puedo evitar! Hay veces en que me da con ponerme a dieta y no pruebo nada, pero igual no más, masoquismo de por medio, ahí llego yo con el postre.

Bueno, el martes pasado estaba convidada a ver el partido Chile-Bolivia donde mi cuñado y quería probar una receta a la que le había echado el ojo hace tiempo: torta de brownie con manjar y merengue del libro Momentos de la Virginia Demaria -mi libro de cocina favorito-, y la verdad es que causó sensación.

Ojo, ¡es para los súper dulceros!

Les dejo la receta textual del libro -con algunos comentarios míos- y más abajo comparto un video que encontré en donde enseña a hacerlo de forma muy didáctica.

Ingredientes

– 3/4 taza de chocolate amargo en pedazos pequeños
– 3/4 taza de mantequilla fría en cubos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 3 huevos
– 3/4 taza de azúcar
– 3/4 taza de harina con polvos de hornear
– 1/2 taza de nueces picadas
– Pizca de sal
– 1 taza de manjar
– Merengue suizo (es un merengue súper firme, en el video están las instrucciones)

Preparación

– Precalentar el horno a 180ºC.

– Derretir el chocolate en un bol a baño maría, junto con la mantequilla y la esencia de vainilla. Sacar del vapor y con un batidor manual agregar los huevos de a uno, mezclando bien.

– Luego, incorporar el azúcar y, de a poco, la harina con la pizca de sal, cuidando que no se formen grumos. Finalmente, incorporar las nueces. Vaciar sobre un molde para tarta redondo, previamente enmantequillado y enharinado (idealmente forrado en papel mantequilla).

– Hornear durante 30 minutos, no más, para que no se seque; la idea es que esté húmedo al centro (ojo, a mí me quedó un pelín seco, lo hubiera dejado unos 25 minutos). Sacar del horno y dejar enfriar.

– Una vez frío, sacar el brownie del molde, poner en un plato y esparcir el manjar con cuidado para que no se rompa; si es necesario, calentar un poco el manjar en el microondas. Luego cubrir con el merengue.

Las invito a motivarse con esta receta este finde. Cuéntenme cómo les va y si se atrevieron con un cambio.

¡Mucha suerte!

Ale

En Twitter: @ale_cortes

Comenta este post

cerrar