VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Panqueques de chocolate… ¡Yummy!

Si son parte del selecto grupo de suertudos que tendrán el privilegio de tener un fin de semana largo, les voy a dar a continuación la receta de los mejores panqueques de chocolate para chanchear con la familia o amigos. Bueno, si les toca trabajar el lunes, ¡pueden pasar las penas con algo dulce! Lo […]

Panqueques de chocolate… ¡Yummy!

Si son parte del selecto grupo de suertudos que tendrán el privilegio de tener un fin de semana largo, les voy a dar a continuación la receta de los mejores panqueques de chocolate para chanchear con la familia o amigos. Bueno, si les toca trabajar el lunes, ¡pueden pasar las penas con algo dulce!

Lo que nunca falla son los panqueques y… ¡mejor si son de chocolate! ¿O no? Rellené la mitad con manjar y la otra con mermelada de mora y, cuando los hice para un té donde mi abuelita, mi hermano de un tirón se comió como cinco.

La receta es de la Verónica Blackburn y aparece en el libro de recetas “Cocina Ya 3” -¡se los recomiendo!-. Salen entre 12 a 15 panqueques.

Acá va:

Ingredientes:
– 2 huevos
– 1 yema
– 3/4 taza de harina
– 2 cucharadas de chocolate en polvo
– 1 taza de leche
– 1 cucharada de azúcar
– 3 cucharadas de mantequilla derretida
– 1 pizca de sal

Preparación:
– En un bol batir los huevos con la yema, añadir el chocolate, la harina y un poco de leche para formar una masa homogénea. Agregar el resto de la leche de a poco junto con la sal y el azúcar.
– Añadir la mantequilla derretida y dejar reposar una hora. Preparar los panqueques usando 3 cucharadas de batido para que queden muy delgados.

¡Suerte con la receta, me cuentan cómo les queda!

¡Besos y buen finde!

Ale

En Twitter: @ale_cortes

Comenta este post

cerrar