VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

El Romanticismo del Barrio Italia

Si andas buscando un panorama entretenido que te saque de la cama en estos fríos días de invierno, sin duda que El Barrio Italia se transformará en ese encantador y cálido abrigo, que te permitirá recorrer y disfrutar de un creativo y amistoso espacio. A medida que avanzas por sus calles no sólo las tiendas […]

El Romanticismo del Barrio Italia

Si andas buscando un panorama entretenido que te saque de la cama en estos fríos días de invierno, sin duda que El Barrio Italia se transformará en ese encantador y cálido abrigo, que te permitirá recorrer y disfrutar de un creativo y amistoso espacio.

A medida que avanzas por sus calles no sólo las tiendas y la diversidad de bazares te van sorprendiendo, sino que también los locatarios: anticuarios, diseñadores, artistas, mecánicos, zapateros, entre otros, ya que son ellos mismos, los que salen a tu encuentro y te invitan a que te refugies en sus talleres.

Una vez que ingresas a sus respectivos mundo, cada uno con su oficio activa tus sentidos, el dialogo fluye de manera espontánea y vives una experiencia cercana que enriquece este perfecto y maravilloso viaje.

También destacan las innovadoras y estilosas fachadas de casas de modas de diseñadores emergentes, galerías de artes, cafeterías y librerías que dan un toque único a este lugar.

Este fue el caso de la Casa Algodón de Azúcar, que no sólo al leer el nombre sentí en plena Av. Italia – y sin estar el carrito de algodón- el aromático y dulzón olor de este manjar infantil, que se deshace en breves segundos en tu boca. Sino que rápidamente exacerbó en mí, la curiosidad por saber que había en su interior.

En el primer piso de esta linda casa, distintas fragancias de café de grano y esencias tales como la vainilla y la canela se mezclaban en el aire. ¡Sorpresa! Había una cafetería. De pronto, una imponente escalera de madera que al pisar cada uno de sus peldaños me anunciaba que me llevaría a algo interesante. Y así fue. En una de las tres habitaciones del segundo piso estaba “Maria Mantecado”, una tienda de ropa, que destaca por confeccionar exclusivas prendas a medida, además de vestidos de fiestas y novias.

Su dueña Mariangela Anziani me dejó mirar, tocar y probarme diferentes vestidos, algunas faldas tubos y varios chalequitos abotonados con diferentes estampados. Además de unas delicadas blusas con diseños nostálgicos que incorporan encajes, gasas y finos algodones.

Asimismo, me comentó que próximamente inaugurarán un showroom de 56 m2 llamado “Núcleo Design” en el que 25 diseñadores emergentes podrán tener acceso al arriendo de percheros con el fin de que puedan a bajo costo mostrar sus colecciones.

Ah!!! Y antes que se me olvide. No sólo “María Mantecado” sino que los distintos locatarios del Barrio Italia, ya están preparando entretenidas actividades para el 10 y 11 de agosto. ¡No puedes faltar!

Comenta este post

cerrar