VanidadesCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tiempo libre

Grisines para el picoteo

A la hora de organizar algo en mi casa con amigos, amo encargarme del picoteo. No lo puedo evitar, aunque casi siempre mi pololo me dice que me voy al chancho comprando y haciendo cosas. Para no terminar siempre en las típicas papas fritas o galletitas con queso crema y soya -rico, pero repetido-, hay […]

Grisines para el picoteo

A la hora de organizar algo en mi casa con amigos, amo encargarme del picoteo. No lo puedo evitar, aunque casi siempre mi pololo me dice que me voy al chancho comprando y haciendo cosas.

Para no terminar siempre en las típicas papas fritas o galletitas con queso crema y soya -rico, pero repetido-, hay varias opciones muy fáciles de hacer en casa. Una de mis favoritas son los grisines, estos “palitos” especiados que se pueden untar con las salsas que uno quiera.

Estos grisines también son una excelente opción para acompañar sopas y ensaladas.

La receta que les voy a dar está demasiado probada y en verdad es muy fácil… La mitad de la pega es ir al supermercado a comprar la masa. La saqué del libro “Cocina Ya 3” y es de la Noelle Haddad.

Acá va:

Ingredientes
– 1 taza de queso parmesano
– 3 cucharadas de merkén
– 1 huevo
– 100 grs. de masa de hoja (en supermercados)
– Sal

Preparación
– Estirar la masa de hoja hasta tener un rectángulo de 20 cms. de alto. Pintar con el huevo batido y espolvorear el merkén sobre la masa, luego el queso y la sal. Uslerear hasta apretar. Luego, cortar tiras de 1×20 cms.
– En una lata de horno poner una hoja de papel mantequilla o silpat para el horno. Enrollar cada tira de masa y poner en la lata, apretando las puntas contra la lata para pegarlas. Hornear por 5 a 8 minutos a temperatura media (180ºC). Se pueden guardar una semana en cajas herméticas.

¡A ver si se animan este finde!

¡Besos!

Ale
En Twitter: @ale_cortes

Comenta este post

cerrar